miércoles, 20 de noviembre de 2019

CONSOLIDA EDOMÉX ACCIONES PARA SER LA PRIMERA ENTIDAD QUE APRUEBE LA REFORMA LABORAL



• Señala Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que, como parte de dicha reforma, se contará con un Centro Estatal de Conciliación Laboral.
• Fortalece Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo la comunicación entre los sectores para contribuir a la prevención de los accidentes y enfermedades.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2019. En el Estado de México se dan pasos decisivos, en coordinación con las diferentes fuerzas políticas, para ser la primera entidad en aprobar la reforma laboral, la cual tiene que ser benéfica para seguir impulsando al sector productivo en territorio mexiquense, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Lo anterior, al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En el marco de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Concaem y en el municipio de Ecatepec, la funcionaria estatal indicó que como parte de dicha reforma se contará con un Centro Estatal de Conciliación Laboral, el cual dará las herramientas para llegar a acuerdos a través de la mediación.

Por otra parte, González Calderón dijo que con las actividades de esta Semana se fortalece la comunicación entre los sectores productivos para contribuir a la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el desempeño laboral.

De igual forma, el Presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con los sindicatos y autoridades estatales, con el propósito de prevenir accidentes dentro de las áreas laborales y, con ello, mejorar la productividad.

En tanto el Director jurídico de la Oficina de representación del federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, dijo que las pláticas y conferencias van encaminadas a impulsar la protección de los trabajadores, con el fin de prevenir riesgos físicos y psicosociales, así como enfermedades en el trabajo.

Agregó que se requiere sensibilizar a las personas en todos los ámbitos para impulsar una cultura de prevención, para que los mexiquenses tengan un trabajo digno y seguro.

“La salud y la seguridad no sólo son condición para que el trabajador desarrolle su labor, va más allá, pues abarca el bienestar social, familiar, físico y mental de los trabajadores”, concluyó.

La Vicepresidenta de Canacintra nacional, María de Lourdes Medina Ortega, indicó que los empresarios trabajan diariamente por mantener la seguridad dentro de sus centros laborales, a fin de mantener la armonía y la paz dentro del sector, pues “nos importa al sector empresarial, seguir generando mejores condiciones de trabajo, y seguir generando inversión”, señaló.

Al dar la bienvenida, la Presidenta de la Canacintra, Imelda Meza Parrilla, señaló que se quiere impulsar el bienestar entre los trabajadores, a fin de contar con empresas mexiquenses fuertes.

A las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo asistieron el Presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca (ARITAC), Carlos Andrés Moreno Cuevas, el Presidente fundador vitalicio de ARITAC, Ramón Cáceres Camacho, y servidores públicos de la Secretaría del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario