miércoles, 27 de noviembre de 2019

DETECTA COMECYT 133 ESTUDIANTES CON CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES A TRAVÉS DE TALLERES DE CIENCIA PARA NIÑOS


• Concluyen estos talleres cuyo objetivo es despertar la curiosidad científica y tecnológica de la niñez mexiquense.
• Atienden a más de 26 mil estudiantes de educación básica con estas capacitaciones.
• Invierten 2 millones de pesos en el programa anual Talleres de Ciencia para Niños.

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2019. Por primera ocasión, a través del programa anual Talleres de Ciencia para Niños, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), reportó 133 niños mexiquenses sobresalientes de los 26 mil 369 que participaron en estas capacitaciones.

Los talleristas que impartieron las actividades fueron capacitados previamente para detectar a estudiantes con capacidades y aptitudes en los campos Científico-Tecnológico, Humanístico-Social, Artístico y Motriz.

De tal forma, serán los Ayuntamientos a los que pertenecen pequeños, los encargados de canalizarlos para que desarrollen sus talentos.

El objetivo de estos Talleres es despertar la curiosidad científica y tecnológica de los niños mexiquenses, por lo que se impartieron de forma simultánea en 87 escuelas de educación básica de San Mateo Atenco, Tianguistenco, Lerma y Naucalpan.

Los temas abordados fueron Robótica, Biotecnología, Matemáticas, Física y Tecnologías Sustentables.

La capacitación que los pequeños recibieron fue gratuita, y tuvo una inversión de 2 millones de pesos para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario