miércoles, 27 de noviembre de 2019

INSTALA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA MÓDULO DE REGISTRO DE SANCIONES GRAVES EN EL TRIJAEM



• Impulsa Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl nuevas tecnologías en el combate a la corrupción.
• Reafirma Magistrada Myrna García Morón compromiso para orientar y fortalecer la cultura de la legalidad.

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría estatal (Secogem), instaló, en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), el módulo de Registro de Sanciones SIR-TRIJAEM, así como la inscripción de la primera sanción por falta administrativa grave.

Con ello se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para sumar esfuerzos interinstitucionales e impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el combate a la corrupción, informó el titular de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl.

En tanto, la Magistrada Presidenta del TRIJAEM, Myrna García Morón, indicó que su compromiso con la sociedad está orientada a implementar tecnologías vanguardistas para fortalecer la cultura de la legalidad.

Cabe recordar que el TRIJAEM no contaba con un sistema para el registro de servidores públicos y particulares sancionados por faltas administrativas graves y hechos de corrupción.

Sin embargo, derivado del convenio de colaboración firmado por Vargas Zempoaltecatl y García Morón, y en el marco del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), se acordó el desarrollo de un módulo dentro del Sistema Integral de Responsabilidades (SIR), para el correspondiente registro de sanciones por faltas administrativas graves.

Asimismo, se capacitó y asesoró al personal involucrado del TRIJAEM para conformar el desarrollo del módulo SIR-TRIJAEM, mismo que atendió lo establecido en el estándar de datos e interoperabilidad definido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), por lo que está preparado también para la interconexión con las plataformas digitales estatal y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario