Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 1 de noviembre de 2019

¿Cómo el cannabis medicinal logra controlar el dolor?




- El manejo del dolor con la medicina tradicional puede llegar a ser imposible para tratar ciertos síntomas.

- Dos de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), se cree que exhiben efectos sinérgicos que promueven el alivio del dolor.

Ciudad de México, octubre de 2019. La búsqueda de algún medicamento para aliviar el sufrimiento del dolor crónico, para algunas personas puede resultar interminable.

En una reciente revisión exhaustiva de los datos existentes sobre los efectos en la salud del cannabis y los cannabinoides en Estados Unidos, las Academias Nacionales de Ciencia concluyeron que los pacientes adultos con dolor crónico tratados con cannabis fueron más propensos a experimentar una reducción clínicamente significativa en los síntomas del dolor.

Algunos estudios también sugieren cierta eficacia para el dolor relacionado con el cáncer, las migrañas, la fibromialgia y otras afecciones dolorosas. Sin embargo, es menos claro cómo las diferentes especies, vías de administración y dosis difieren en su efecto, y se necesita más investigación.

Químicamente hablando, hasta hoy, se han identificado 568 moléculas únicas en el cannabis; más de 60 son cannabinoides, que son compuestos que actúan sobre los receptores del sistema endocannabinoide del cuerpo. Este sistema desempeña un papel clave en el control del dolor endógeno.

A comparación de los opioides y otros medicamentos utilizados para tratar el dolor, el cannabis tiene menor repercusión negativa en el hígado, los riñones y posiblemente otros órganos cómo los tratamientos convencionales que acaban perjudicando a largo plazo.

Existe una clave importante para el uso del cannabis en el tratamiento del dolor. Es necesario un enfoque personalizado ya que cada persona es diferente y es posible que se necesiten muchos ajustes para concentrarse en la dosis que controla el dolor con efectos secundarios mínimos.

Canncura Pharma, la startup mexicana especializada en cannabis medicinal sabe que la marihuana medicinal es la nueva y mejor forma para tratar la salud.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario