miércoles, 20 de noviembre de 2019

IMPARTE COPLADEM TALLERES DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE



• Reúnen a 500 mexiquenses entre especialistas, servidores públicos y representantes ciudadanos en 40 horas de talleres en siete sedes del Edoméx.
• Desarrollan prototipos de proyectos que dan solución a problemas comunes.

Villa Guerrero, Estado de México, 12 de noviembre de 2019. El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) impartió 40 horas de talleres a lo largo de siete sedes regionales: Toluca, Huixquilucan, Tepotzotlán, El Oro, Amanalco, Ixtapaluca y Villa Guerrero.

A través de mesas de trabajo, reunieron a 500 mexiquenses entre especialistas, servidores públicos y representantes ciudadanos del sector social, empresarial y académico, quienes desarrollaron prototipos de proyectos que dan solución a problemas comunes de sus municipios.

Las técnicas de planeación abordadas consistieron en el análisis geoespacial, el diseño centrado en el usuario, procesos de co-creación, mecanismos de participación y apertura, así como soluciones basadas en la evidencia, los cuales tuvieron como objetivo dar pie a que los Gobiernos municipales den cumplimiento a los Planes de Desarrollo Municipal y sumen al logro de estas estrategias a los ciudadanos que inciden de manera positiva en su entorno.

Durante la sesión de clausura de estos talleres, la cual se llevó a cabo en Villa Guerrero, la Directora General del Copladem, Paola Vite Boccazzi, resaltó el compromiso del organismo en convertir a la planeación estratégica en una palanca de desarrollo de la mano de todos sectores, ratificando la visión municipalista del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Señaló que darán seguimiento a los trabajos presentados en cada uno de los talleres, y se comprometió a entregar un manual que integre las metodologías de planeación, para facilitar la implementación de casos prácticos en cada una de las demarcaciones y permita replicar este ejercicio de co-creación e innovación con la ciudadanía para fortalecer el cumplimiento de los Planes de Desarrollo Municipal.

Asimismo, Vite Boccazzi agradeció el apoyo de los Presidentes municipales que se sumaron a esta iniciativa y reconoció la respuesta positiva que tuvo esta convocatoria, pues contó con la participación de los 125 municipios del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario