martes, 12 de noviembre de 2019

Aplicación fácil y rápida, la NOM-035 que busca prevenir ambientes laborales dañinos


·        En el marco de Expo Seguridad Industrial 2020 y el Congreso CISI, expertos abordarán temas de seguridad industrial, salud ocupacional, protección industrial, higiene industrial y cumplimiento legal de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Ciudad de México a 12 noviembre de 2019.- A partir del 23 de octubre de este año, entró en vigor la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención, que busca prevenir ambientes laborales dañinos y promover la convivencia saludable; éste, entre otros temas, se abordarán en el Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), en el marco de Expo Seguridad Industrial 2020, a realizarse en el Centro Citibanamex del 21 al 23 de abril.
Antonio Philemore Álvarez, Asesor SGI del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), organizador de este Congreso, indicó que esta Norma ha causado gran revuelo, ya que aplica a todas las instituciones a nivel nacional, tanto en el sector público como privado.
“La Norma crea verdaderos cambios en el ambiente laboral, básicamente en el comportamiento del personal, trae beneficios, busca un ambiente laboral adecuado, reducir el estrés de los trabajadores debido a que vulnera las capacidades de las personas”, subrayó el especialista.
Dijo que las empresas no deben temer a la NOM-035, pues básicamente pretende que se aplique un cuestionario a los trabajadores para conocer el listado del comportamiento de su personal, identificar de forma simple y sencilla la situación actual de los trabajadores y canalizar cada una de las problemáticas, a instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE o DIF.
Antonio Philemore Álvarez destacó que en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), se realiza el Congreso CISI, donde contarán con expertos en la materia que abordarán temas de seguridad industrial, salud ocupacional, protección industrial, higiene industrial, cumplimiento legal de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), entre otros.
“Las empresas que tengan dudas sobre la NOM-035 deben participar en el Congreso, tanto grandes, medianas y PyMEs. Más que preocupadas deben ocuparse en conocer de la Norma e implementarla de manera fácil y rápida” afirmó Philemore.
Este evento, reúne cada año a líderes, directores, gerentes y supervisores en seguridad industrial que están convencidos de que el éxito de sus empresas va de la mano del desarrollo de una cultura en seguridad. Uno de los principales beneficios para el participante será la actualización en técnicas, normas y tendencias de la seguridad industrial, logrando con esto aumentar la productividad de su organización.

Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 21 al 23 de abril de 2020, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
Para más información, visite www.exposeguridadindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario