*La inversión ha
resultado en una satisfacción significativamente mayor de los
pasajeros y filas más cortas.
Ciudad de México,
noviembre de 2019.- Las aerolíneas y los aeropuertos invirtieron un
récord de $50 mil millones de dólares en TI en 2018 para respaldar
las mejoras en el viaje de los pasajeros, y ahora están comenzando a
gozar de los beneficios de dicha inversión. Las cifras publicadas
por SITA por primera vez muestran que esta inversión ha resultado en
una mejora significativa tanto en los niveles de satisfacción de los
pasajeros como en el tiempo promedio de procesamiento.
El reporte 2019 de
SITA sobre las perspectivas de TI en la industria del transporte
aéreo publicado hoy, muestra que el 60% de los CIOs de las
aerolíneas registraron una mejora de hasta el 20% anual en la
satisfacción de los pasajeros. Durante el mismo período, el 45% de
ellos registraron hasta un 20% de mejora en la tasa de pasajeros
procesados. Estos fuertes retornos de inversión en tecnología
también se observaron en aeropuertos, donde el 63% de los CIOs
tuvieron una mejora anual de hasta 20% en los niveles de satisfacción
de los pasajeros, mientras que el 44% registró tiempos de
procesamiento de pasajeros más rápidos. Tanto aerolíneas como
aeropuertos registraron una mejora en su desempeño comercial.
Matthys Serfontein,
presidente de Air Travel Solutions de SITA, dijo: “La buena noticia
es que la creciente inversión en la automatización del viaje de
pasajeros significa que la industria está brindando una experiencia
aeroportuaria más rápida y placentera. Esta es una verdadera
historia de éxito para el viaje de los pasajeros más automatizado,
particularmente en un momento en que esperamos que el número de
pasajeros se duplique en los próximos 20 años, con la
infraestructura física del aeropuerto luchando por mantener el
ritmo. La tecnología es clave para aliviar la escasez de capacidad
de la industria y evitar impactos negativos en los pasajeros".
El informe de este
año muestra que la industria continúa aumentando su gasto en TI,
llegando a $50 mil millones en 2018. Esto fue impulsado en parte por
un fuerte aumento en el gasto en TI de las aerolíneas después de
varios años de crecimiento prácticamente plano. El gasto total en
TI para las aerolíneas aumentó 4,84%, mientras que el gasto en TI
de los aeropuertos aumentó 6,06%, ambos como porcentaje de los
ingresos en 2018. Las proyecciones para 2019 muestran que las
inversiones continuarán creciendo.
Serfontein comentó:
“El aumento en el gasto de las aerolíneas durante el año pasado
fue impulsado por las aerolíneas más grandes que continúan
invirtiendo para acelerar el ritmo de la transformación digital. Las
inversiones en inteligencia empresarial y servicios en la nube han
surgido como prioridades".
inteligencia para
proporcionar vistas históricas y en tiempo real de sus operaciones,
lo que les permite administrar todo de manera proactiva, desde el
flujo de equipaje y pasajeros, hasta el cambio de aeronaves y la
asignación de activos clave, como estacionamientos y puertas de
embarque.
Serfontein añadió:
“En general, podemos ver que la industria está enfocada en mejorar
sus operaciones para hacerlas más eficientes y facilitar una mejor
colaboración con socios y otras partes interesadas en lo que es una
industria altamente integrada. Esto a su vez está teniendo un
impacto profundamente positivo en el servicio que pueden proporcionar
a los pasajeros".
Descargue el informe
completo de Perspectivas de TI en la industria del transporte aéreo
2019 aquí.
“En general,
podemos ver que la industria está enfocada en mejorar sus
operaciones para hacerlas más eficientes y facilitar una mejor
colaboración con socios y otras partes interesadas en lo que es una
industria altamente integrada. Esto a su vez está teniendo un
impacto profundamente positivo en el servicio que pueden proporcionar
a los pasajeros".
Matthys Serfontein
Presidente de Air
Travel Solutions de SITA
Acerca de SITA
SITA es el socio de
TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios
con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40
gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las
necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante.
Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de
promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la
comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un
viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2017, SITA
registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visitar es.sita.aero.
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