74% de los mexicanos
realizarán alguna compra por el Buen Fin.
Ropa, calzado y
electrónica serán las compras principales.
39% de los
encuestados gastarán hasta 2,500 pesos en las ofertas del Buen Fin.
Ciudad de México,
11 de noviembre de 2019
Se acerca la
temporada de fiestas y el Buen Fin es una gran oportunidad para que
los mexicanos realicen sus compras con algunos descuentos o planes de
pago, ahorrando unos pesos.
www.ofertia.com.mx
-la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en
sus compras- ha desarrollado un estudio con 958 usuarios, para
conocer lo que gastarán y adquirirán los mexicanos durante el Buen
Fin.
Comprar en el Buen
Fin
74% de los
encuestados comprarán algo en el Buen Fin. Por el contrario, solo el
26% no harán ninguna compra.
De aquellos que no
harán ninguna adquisición, el 33% no lo hace porque cree que las
ofertas no son atractivas, al 30% le parece que es incómodo porque
hay mucha gente, un 24% dice no tener necesidad de compra, el 9% no
se lo puede permitir y finalmente el 4% da otras razones no
desglosadas.
El Gasto
39% de los mexicanos
gastarán hasta un máximo de 2,500 pesos en las compras de este fin
de semana de ofertas, seguidos de un 25% quienes gastarán entre
2,501 y 4,500 pesos, el 11% desembolsarán un máximo de 5,500 pesos
y el 25% de los mexicanos gastarán más de 5,500 pesos en el Buen
Fin.
Los productos más
buscados
Los artículos que
comprarán 45%, de los encuestados, son ropa y calzado (24%) y
electrónica (21%). Por otro lado, el 18% de los mexicanos estarán
adquiriendo electrodomésticos, el 17% muebles, seguidos de quienes
comprarán juguetes (8%), viajes (4%), automóvil (4%) y artículos
de deporte (3%).
El mayor gasto
Más de la mayoría
de los mexicanos, 53%, desembolsarán la mayor cantidad de dinero en
ropa y calzado (26%) y electrónica (27%), el resto del gasto
continuará de la siguiente forma: muebles (17%), electrodomésticos
(16%), automóvil (4%), viajes (4%), juguetes (3%) y deportes (2%).
¿Buenas o malas
ofertas?
El 28% de los
mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, el 20% las
considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras,
el 32% dice que son regulares, con descuentos mínimos. Por otro
lado, un 14% cree que son más atractivos los planes de pago que las
ofertas y por último el 6% considera que los descuentos son malos y
no hay ahorro.
El motivo
42% de los
encuestados compran durante el Buen Fin porque necesitan algún
producto, el 19% van directo a la caza de las mejores ofertas y el
17% aprovechan para hacer las compras navideñas. Por otro lado, un
13% consideran que los descuentos en tecnología son muy buenos, por
lo que aprovechan el ahorro y por último el 9% hacen una adquisición
para una ocasión especial.
¿Dónde?
Más de la mayoría
de los mexicanos (71%) hacen sus compras de Buen Fin en tiendas
departamentales y centros comerciales, solo el 16% adquieren los
artículos en supermercados y el 13% en tiendas locales.
¿Descuento o meses
sin intereses?
Un 69% de los
mexicanos prefieren un descuento directo, al 31% quienes se decantan
por los meses sin intereses en las compras del Buen Fin.
La forma de pago
El 70% de los
encuestados no recibirá su aguinaldo antes de tiempo para realizar
compras durante este fin de semana de ofertas, sin embargo, la falta
de liquidez no será problema para el 51% de los mexicanos quienes
pagarán en efectivo.
Por otro lado, el
33% hará sus pagos por medio de tarjeta de crédito, el 15% a través
de tarjeta de débito y solo el 1% las hará en paypal.
¿Tienda física u
online?
En esta edición del
Buen Fin, más de la mayoría de los encuestados por
www.ofertia.com.mx, (72%), harán las compras directamente en la
tienda física. Solo un 4% adquirirá los productos de forma online y
un 24% combinará las compras en línea con el ir personalmente a las
tiendas.
Encontrar los
mejores precios
Más de la mitad de
los mexicanos, 54%, encuentran las mejores ofertas del Buen Fin en
internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 27% de los
encuestados se enteran en la misma tienda, el 13% a través de
folletos impresos y el 6% lo hacen por medios tradicionales (tv y
radio).
** Para conocer más
a fondo este estudio elaborado por www.ofertia.com.mx , te invitamos
a descargar la información completa en este link:
https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Gasto-Buen-Fin-2019-Ofertia.pdf
***
Acerca de Ofertia
Mexico–Ofertia.com.mx
Con presencia en
España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil
y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y
establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la
manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad
consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los
folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los
mejores descuentos.
Con su tecnología,
Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto
en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para
los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para
la preparación de la compra y el ahorro familiar.
A través de
Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus
catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los
consumidores cuando están en pleno proceso de compra.
Ofertia forma parte
de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede
en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de
catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía
global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También
forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en
Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes
ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de
consumidores en todo el mundo
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario