lunes, 11 de noviembre de 2019

72% de los Mexicanos prefieren acudir a la tienda física durante el Buen Fin



74% de los mexicanos realizarán alguna compra por el Buen Fin.

Ropa, calzado y electrónica serán las compras principales.

39% de los encuestados gastarán hasta 2,500 pesos en las ofertas del Buen Fin.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019
Se acerca la temporada de fiestas y el Buen Fin es una gran oportunidad para que los mexicanos realicen sus compras con algunos descuentos o planes de pago, ahorrando unos pesos.
www.ofertia.com.mx -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio con 958 usuarios, para conocer lo que gastarán y adquirirán los mexicanos durante el Buen Fin.
Comprar en el Buen Fin
74% de los encuestados comprarán algo en el Buen Fin. Por el contrario, solo el 26% no harán ninguna compra.
De aquellos que no harán ninguna adquisición, el 33% no lo hace porque cree que las ofertas no son atractivas, al 30% le parece que es incómodo porque hay mucha gente, un 24% dice no tener necesidad de compra, el 9% no se lo puede permitir y finalmente el 4% da otras razones no desglosadas.
El Gasto
39% de los mexicanos gastarán hasta un máximo de 2,500 pesos en las compras de este fin de semana de ofertas, seguidos de un 25% quienes gastarán entre 2,501 y 4,500 pesos, el 11% desembolsarán un máximo de 5,500 pesos y el 25% de los mexicanos gastarán más de 5,500 pesos en el Buen Fin.
Los productos más buscados
Los artículos que comprarán 45%, de los encuestados, son ropa y calzado (24%) y electrónica (21%). Por otro lado, el 18% de los mexicanos estarán adquiriendo electrodomésticos, el 17% muebles, seguidos de quienes comprarán juguetes (8%), viajes (4%), automóvil (4%) y artículos de deporte (3%).
El mayor gasto
Más de la mayoría de los mexicanos, 53%, desembolsarán la mayor cantidad de dinero en ropa y calzado (26%) y electrónica (27%), el resto del gasto continuará de la siguiente forma: muebles (17%), electrodomésticos (16%), automóvil (4%), viajes (4%), juguetes (3%) y deportes (2%).
¿Buenas o malas ofertas?
El 28% de los mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, el 20% las considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras, el 32% dice que son regulares, con descuentos mínimos. Por otro lado, un 14% cree que son más atractivos los planes de pago que las ofertas y por último el 6% considera que los descuentos son malos y no hay ahorro.
El motivo
42% de los encuestados compran durante el Buen Fin porque necesitan algún producto, el 19% van directo a la caza de las mejores ofertas y el 17% aprovechan para hacer las compras navideñas. Por otro lado, un 13% consideran que los descuentos en tecnología son muy buenos, por lo que aprovechan el ahorro y por último el 9% hacen una adquisición para una ocasión especial.
¿Dónde?
Más de la mayoría de los mexicanos (71%) hacen sus compras de Buen Fin en tiendas departamentales y centros comerciales, solo el 16% adquieren los artículos en supermercados y el 13% en tiendas locales.
¿Descuento o meses sin intereses?
Un 69% de los mexicanos prefieren un descuento directo, al 31% quienes se decantan por los meses sin intereses en las compras del Buen Fin.
La forma de pago
El 70% de los encuestados no recibirá su aguinaldo antes de tiempo para realizar compras durante este fin de semana de ofertas, sin embargo, la falta de liquidez no será problema para el 51% de los mexicanos quienes pagarán en efectivo.
Por otro lado, el 33% hará sus pagos por medio de tarjeta de crédito, el 15% a través de tarjeta de débito y solo el 1% las hará en paypal.
¿Tienda física u online?
En esta edición del Buen Fin, más de la mayoría de los encuestados por www.ofertia.com.mx, (72%), harán las compras directamente en la tienda física. Solo un 4% adquirirá los productos de forma online y un 24% combinará las compras en línea con el ir personalmente a las tiendas.
Encontrar los mejores precios
Más de la mitad de los mexicanos, 54%, encuentran las mejores ofertas del Buen Fin en internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 27% de los encuestados se enteran en la misma tienda, el 13% a través de folletos impresos y el 6% lo hacen por medios tradicionales (tv y radio).
** Para conocer más a fondo este estudio elaborado por www.ofertia.com.mx , te invitamos a descargar la información completa en este link:
https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Gasto-Buen-Fin-2019-Ofertia.pdf
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Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo
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