miércoles, 27 de noviembre de 2019

4 futuros líderes mexicanos formaron parte del prestigioso programa del British Council “Future Leaders Connect”



4 delegados de México entre 50 líderes jóvenes formaron parte del programa Future Leaders Connect del British Council en el Reino Unido en octubre 2019.
El programa de diez días reúne a los jóvenes más brillantes del mundo de entre 18 y 35 años para recibir capacitación en políticas públicas y liderazgo en el Instituto Møller, el Churchill College, la Universidad de Cambridge y las Cámaras del Parlamento del Reino Unido.
Los participantes se reunieron con parlamentarios del Reino Unido, destacados académicos y formuladores de políticas, así como reconocidos activistas.
Los delegados desarrollarán planes concretos para México.

4 delegados de México se encuentran entre los 50 jóvenes que participaron en el prestigioso programa Future Leaders Connect del British Council, que se llevó a cabo en el Reino Unido durante el mes de octubre. Los delegados mexicanos son:
Angel Candia Casarín, Secretario general adjunto en México Vivo, su tema es Prevención del VIH - Salud
Daniela Ancira Ruíz, Co-fundadora de La Cana, su tema es inclusión de mujeres en prisión – Justicia penal
Isaac Bencomo Bermúdez, Enfermero Pediátrico, su tema es servicios de salud para migrantes en la frontera norte.
Maricarmen Medina Mora Urquiza, Consultora en Política Social, su tema es integración de refugiados.

Cada uno de ellos fue seleccionado a través de un proceso competitivo basado en su visión para mejorar su país y el mundo, a través de la formulación de políticas y su potencial para convertirse en un futuro tomador de decisiones.

En cada edición del programa, los solicitantes a nivel mundial han elegido consistentemente el acceso a la educación como su área política más importante. Otros temas destacados han sido, el cambio climático y el medio ambiente, la educación y las oportunidades para los jóvenes.

A los delegados de México se unieron compañeros de Canadá, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Polonia, Túnez, EE. UU. Además de las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Cabe destacar que, el programa Future Leaders Connect del British Council brinda capacitación en el desarrollo de políticas públicas y liderazgo, oportunidades de establecer contactos con líderes prominentes y visitas a las instituciones de mayor prestigio del Reino Unido para construir una red distinguida de líderes políticos emergentes de todo el mundo.

Este año, los delegados recibieron capacitación en liderazgo en el Instituto Møller, Universidad de Cambridge, donde participaron en un debate del Cambridge College Union y se reunieron con legisladores en el Inner Temple. En Londres asistieron a eventos de networking en las Casas del Parlamento del Reino Unido y la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en Londres.

Los delegados de México ahora forman parte de una red global de líderes políticos emergentes, compuesta por 150 personas excepcionales de entre 18 y 35 años de todo el mundo. A partir de esta experiencia podrán construir valiosas conexiones, desarrollar su conocimiento en la formulación de políticas y adquirir las habilidades para tener un impacto nacional e internacional.

Sir Ciarán Devane, Director Ejecutivo del British Council, dijo: “Nuestro objetivo es construir una comunidad internacional de líderes a largo plazo cuyas visiones y valores globales ayuden a abordar los mayores desafíos del mundo.

A través de Future Leaders Connect, los líderes emergentes se benefician de la mejor experiencia del Reino Unido y colaboran con sus homólogos de todo el mundo, en sus respectivos viajes para hacer del mundo un lugar más inclusivo, equitativo y próspero".

El British Council, los socios y los propios delegados compartirán todos los aspectos más destacados del programa en las redes sociales. Siga el hashtag #FutureLeadersConnect para obtener actualizaciones sobre el programa.

El 25 de noviembre se lanzará un curso en línea gratuito y diseñado especialmente por el British Council, con oradores de las Naciones Unidas, la Cámara de los Lores del Reino Unido y The Elders, donde más de 15,000 personas de todo el mundo participaron cuando se lanzó a principios de 2019. El registro ya está abierto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario