jueves, 25 de julio de 2019

Citibanamex: RESULTADOs al segundo trimestre 2019



· Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de $6,507 millones de pesos en el 2T19. Durante el primer semestre del 2019, Citibanamex obtuvo una utilidad de $13,734 millones de pesos, 9% más que el mismo periodo del año anterior.

· La utilidad de Banco Nacional de México en el 2T19 llegó a $4,263 millones de pesos. La utilidad acumulada del Banco durante la primera mitad del 2019 fue de $9,056 millones de pesos, 1% mayor a la del año anterior.

· Los recursos de clientes[2] de Citibanamex superaron los $2.1 billones (millones de millones) de pesos.
· La cartera de crédito vigente llegó a $666 mil millones de pesos. A su vez, la cartera de crédito vigente a familias llegó a $278 mil millones de pesos.

· La cartera vigente comercial se ubicó en $387 mil millones de pesos. Particularmente, el crédito vigente a empresas del sector privado llegó a los $303 mil millones de pesos.

· Citibanamex cuenta con uno de los mejores índices de servicio al cliente (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios “IDATU”[3]).
· Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 2.2%, sus reservas de crédito cubren dos veces dicha cartera, y su índice de capital básico se ubicó en 14.1% al cierre del 2T19.

México, D.F., a 25 de julio de 2019.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados al cierre del 2T19, los cuales reflejan un aumento de sus utilidades y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

Al cierre del 2T19, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.1 billones de pesos, con un crecimiento anual del 5% o $103 mil millones de pesos.

Los depósitos totales llegaron a $747 mil millones de pesos, cifra 1% o $22 mil millones de pesos mayor con respecto al 2T18.

o Depósitos a la vista llegaron a $583 mil millones de pesos.

o Los depósitos a plazo llegaron a los $164 mil millones de pesos. Los depósitos a plazo de ventanilla registraron un crecimiento de 6% o $6 mil millones de pesos respecto al cierre del 2T18.

La Afore administró recursos por $669 mil millones de pesos, un crecimiento del 10% anual o $53 mil millones de pesos respecto al cierre del 2T18.

Al cierre del 2T19, la cartera de crédito vigente alcanzó $666 mil millones de pesos.

El crédito vigente a las familias llegó a los $278 mil millones de pesos.

La cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó $106 mil millones de pesos, nivel superior en 3% o $3 mil millones de pesos con respecto al 2T18.
Citibanamex registró $90 mil millones en créditos personales y de nómina.
El crédito hipotecario superó los $83 mil millones de pesos. La cartera de vivienda tradicional presentó un crecimiento anual de 12%.

Citibanamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones.

La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $387 mil millones de pesos.
La cartera de empresas del sector privado llegó a $303 mil millones de pesos.

Los resultados del 2T19 de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

Margen financiero en niveles similares al año pasado.
Mayores ingresos por comisiones derivados de mayores volúmenes de negocio.
Mayores ingresos por intermediación principalmente por resultados positivos en la valuación de las posiciones del banco.
Gastos de administración con niveles similares a los del año pasado, reflejo de la inversión en tecnología e infraestructura, compensado por estrategias de eficiencias de gastos.

Al cierre del 2T19, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

La base de capital contable de Citibanamex fue de $183 mil millones de pesos y su índice de capital básico se ubicó en 14.1%.
El índice de cartera vencida total fue de 2.2%. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.9% y en cartera comercial fue de 0.9%.
Las reservas de crédito cubren dos veces el monto de la cartera vencida.
Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias en el sistema.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario