lunes, 24 de junio de 2019

RECIBE FEMINICIDA SENTENCIA DE 45 AÑOS DE PRISIÓN


 
·         El agresor privó de la vida a su pareja sentimental en Milpa Alta
 
·         La dependencia trabaja para que las mujeres, niñas y adolescentes encuentren en la CDMX un espacio libre de violencia e ilícitos que vulneren su integridad
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas necesarias para que un juez dictara sentencia condenatoria de 45 años por el delito de feminicidio agravado para un hombre que privó de la vida a su pareja sentimental en un domicilio de la alcaldía Milpa Alta.
 
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo para esclarecer el caso, el 14 de diciembre de 2017, el imputado discutió con la víctima y la agredió físicamente dentro de un inmueble ubicado en calle Prolongación Francisco Villa, pueblo Santa Ana Tlacotenco.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de auxilio y cuando llegaron al sitio encontraron al responsable con manchas de sangre en la ropa y los nudillos; al cuestionarle el motivo, éste señaló que había golpeado a la agraviada, quien permanecía inconsciente dentro de su domicilio.
 
Servicios de emergencia acudieron para atenderla; sin embargo, confirmaron que no presentaba signos vitales. Por esta razón los uniformados detuvieron al agresor y lo trasladaron a la representación social.
 
Una vez que se reunieron datos suficientes, la dependencia ejerció acción penal contra el imputado por el delito de feminicidio agravado y la Fiscalía de Procesos Oriente presentó las pruebas para que fuera sancionado conforme a la ley.
 
Las autoridades judiciales determinaron que además de cumplir la pena carcelaria, el responsable debe pagar una indemnización a los familiares de la víctima y cubrir la cuota de gastos funerarios.
 
 
 
 
Con esas acciones, la institución trabaja para brindar certeza jurídica a las víctimas del delito y a sus familias, además de garantizar que las mujeres, niñas y adolescentes encuentren en la capital del país un espacio libre de violencia e ilícitos que vulneren su integridad física y emocional.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

1 comentario:

  1. mialuna438@Gmail. Com12 de julio de 2019, 16:48

    La ley de los hombres se hizo justicia,la de Dios la tendrá cada día de su vida,la vida de mi niña se la quitaste,sus sueños e ilusiones,sus pequeñas vivirán sin su madre,que dios te perdone a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar