lunes, 20 de mayo de 2019

¿Y tú como ayudas a cuidar el medio ambiente?

Aires de Campo es una empresa de productos orgánicos fundada en el 2001 que comenzó con 5 productores y un catálogo de 20 productos, actualmente trabaja en conjunto con una red de más de 82 proveedores orgánicos y cuenta con más de 100 productos orgánicos de venta en autoservicios y tienda online. La característica principal de Aires de Campo es fungir como un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio como a los consumidores.
Esta empresa no solo se preocupa por el bienestar basado en la alimentación, su preocupación también incluye el mecio ambiente y es por ello que busca trabajar con proveedores que utilicen la práctica de métodos de bajo o nulo impacto ambiental, favoreciendo la restitución y conservación de la biodiversidad.
Estos últimos días nos han enseñado que la madre tierra se encuentra sufriendo y como consecuencia el ser humano también sufre. A pesar de que parezca ser demasiado tarde, aun podemos generar un impacto positivo en el medio ambiente teniendo un consumo consciente, modificando hábitos, reduciendo la cantidad de residuos que producimos, etc.
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer cifras devastadoras que afectan el medio ambiente, desde los bosques hasta los mares.
  • Un 30% de los bosques están sometidos a degradación
  • El 9% de los recursos de agua del planeta desaparecen por la agricultura de regadío y la industria cárnica
  • El 30% de los bancos marinos se encuentran en peligro por sobreexplotación
  • El 30% de los gases de efecto invernadero vienen de la industria alimentaria
  • El 30% de la energía producida a nivel global proviene del sistema agroalimentario
Hay muchos cambios que puedes llevar a cabo en tu vida diaria y esto va más allá de dejar de utilizar tu auto diariamente o reutilizar y reciclar objetos de plástico y de vidrio. Aires de Campo presenta unos cambios con los cuales podemos sumar esfuerzos para cambiar la situación en beneficio del planeta y de nuestra salud.
  1. Consume productos locales y de temporada: así se reducen emisiones en transporte, se fomenta la economía local y se respeta el ciclo de vida de verduras y animales.
  2. Fíjate en el envase del producto que estás comprando. Algunos productos tienen envases o envolturas innecesarios o no reciclables como el unicel. Igualmente, puedes reducir el uso de plástico llevando tu propia bolsa de tela al supermercado.
  3. Incluye verduras y legumbres en el menú. Según señala la Organización de las Naciones Unidas, los productos de origen animal tienen un mayor impacto ambiental y necesitan más recursos en su producción. Además, este cambio tendrá efectos positivos en nuestra salud.
  4. Minimiza el desperdicio de alimentos. Aproximadamente un tercio de la comida que se produce en el mundo se desperdicia. Esto no sólo supone un desperdicio de los recursos naturales que se han empleado en su producción, también tiene profundas implicaciones sociales. Evitar que se dé esta situación pasa por una mejor planificación, desde la lista de la compra hasta congelar alimentos que no vamos a comer o hacer platillos y salsas con restos de comidas.
  5. Reciclar es una palabra clave que debe acompañar el proceso de la alimentación: separa en tu casa los envases que has utilizado y reutiliza en la medida de lo posible.
Algo de lo que Aires de Campo siempre se ha sentido orgulloso es de saber que en los esfuerzos que realizan diariamente por fomentar el consumo de productos orgánicos, han logrado favorecer tanto el desarrollo económico de personas y comunidades de agricultores y productores, como el de nuestro planeta.
Es fundamental entender que la alimentación puede cambiar al mundo; y los productos orgánicos es la opción más coherente y sencilla de ayudar al medio ambiente.
¡Ayudemos a la madre tierra! Hoy nos necesita más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario