La noticia: Ayer martes, 7 de mayo, tras el cierre del mercado, Walmex reportó un crecimiento de las VMT en México de 6.1% (190 p.b. por debajo de nuestro estimado de 8.0%) durante abril, el cual fue una sorpresa del sexagésimo séptimo percentil. El tráfico aumentó 1.9%, mientras que el ticket creció 4.2%. El crecimiento acumulado a dos años de las VMT de 9% fue inferior al promedio de los últimos doce meses de 13%. El aumento de las ventas totales en México fue de 7.1%, lo cual reflejó una contribución de 100 p.b. de las nuevas tiendas. Las ventas totales en Centroamérica (18% del grupo) crecieron 6.0 y 7.2% en pesos (MXN) y en moneda constante, respectivamente.
¿Quién ganó, el Hombre o la Máquina? La máquina, y el marcador es de 5 a 5. Solicitamos a todos nuestros lectores a participar en nuestra encuesta, para realzar el poder de la sabiduría colectiva. La sorpresa promedio del algoritmo de Innovation Lab desde que utilizamos nuestra nueva metodología es de 114 p.b., lo cual es significativamente inferior a los 218 p.b. bajo nuestra anterior metodología convencional de Excel. Nuestros modelos “Ticket + Tráfico” y “Competencia” fueron los más acertados este mes, del total de ocho modelos basados en grandes bases de datos. Consulte nuestro reporte más reciente sobre la Ciencia del Crecimiento de las VMT de Walmex (publicado el 1 de abril) para conocer los factores de crecimiento de las VMT, el consenso de los analistas en nuestra encuesta, y la metodología cuantitativa que desarrollamos junto con nuestro Innovation Lab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario