sábado, 18 de mayo de 2019

VINCULAN A PROCESO A OCHO HOMBRES Y UN MENOR DE EDAD POR DELITO CONTRA LA SALUD


 
·         Cuatro de los imputados deberán permanecer bajo prisión preventiva y el menor en la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes
 
·         Fueron detenidos el pasado 7 de mayo cuando comercializaban droga en la colonia Centro
 
·         A los compradores se les impuso la medida cautelar de firma periódica
 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de Control y otro, especializado en justicia para adolescentes, vincularan a proceso a ocho hombres y un menor de edad, respectivamente, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de suministro, compra y venta.
 
Los juzgadores determinaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada para cuatro de los imputados y el ingreso del menor a la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes. En tanto, a los compradores se les impuso la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares.
 
Antecedentes de los hechos señalan que los imputados fueron detenidos el pasado 7 de mayo en la calle República de Brasil, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, tras asegurarles diversas cantidades de marihuana.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario