Por: Ramya
Sethuraman, Gerente de Producto, Jordi Vallmitjana, Gerente de
Producto y Jon Levin, Gerente de Programas Técnicos
El objetivo de la
sección de Noticias es conectar a las personas con las publicaciones
que encuentren más relevantes, para que el tiempo que pasan en
Facebook sea significativo. Como hemos dicho en el pasado, no se
trata de la cantidad de tiempo que alguien está en la plataforma, se
trata de que sea tiempo de calidad. Eso implica asegurarnos que las
personas vean, ya sean publicaciones de familiares o amigos,
artículos de noticias y videos de las Páginas que siguen.
Para hacer esto,
tratamos de entender qué es lo que las personas hacen en Facebook
-qué es lo que les gusta, comentan o comparten. También usamos
encuestas para obtener contexto adicional sobre las publicaciones que
las personas quieren ver y de quiénes quieren verlas. Hoy, estamos
anunciando dos cambios en la clasificación con base en encuestas que
hemos realizado: uno da prioridad a los amigos de quienes alguien
desea escuchar más, y el segundo da prioridad a los enlaces que una
persona podría considerar más valiosos.
Conectarse mejor con
las personas que más importan
Históricamente,
hemos anticipado sobre quién o quiénes las personas podrían querer
saber más, basándonos en señales como la frecuencia con la que una
persona interactúa con un amigo, cuántos amigos tienen en común y
si señalan a alguien como un amigo cercano.
Ahora,
adicionalmente al entendimiento de estas señales, hemos empezado a
realizar encuestas en Facebook para pedirle a las personas que hagan
una lista de sus amigos más cercanos. Observamos los patrones que
emergen de estos resultados, algunos de los cuales incluyen estar
etiquetados en las mismas fotos, reaccionar y comentar continuamente
en las mismas publicaciones y registrarse en los mismos lugares, y
luego usamos estos patrones para informar a nuestro algoritmo. Esta
retroalimentación directa nos ayuda a predecir mejor sobre cuáles
amigos las personas quieren escuchar más.
Esto no significa
que la sección de Noticias estará limitada sólo a ciertas
personas, ni tampoco que verás más contenido de tus amigos.
Significa que será más probable que veas publicaciones de aquellos
con quienes tienes una relación más cercana.
También sabemos que
las personas con las que ahora son cercanos a ti, podrían no serlo
en un año, o incluso en algunos meses. Nuestros modelos de
predicción se actualizan constantemente con base en las
interacciones que las personas tienen con sus amigos en Facebook. Por
nuestra parte, continuaremos realizando encuestas para asegurar que
entendemos cómo las nuevas acciones e intereses se relacionan con
los amigos de los que más quieras escuchar.
Conectarse mejor con
las publicaciones que más importan
El mes pasado
explicamos que, como parte de nuestro esfuerzo continuo por mostrar a
las personas las publicaciones que consideran relevantes, estábamos
realizando encuestas para conocer cuáles publicaciones creen que
merecían su atención. Con base en estas encuestas, estamos
realizando actualizaciones la sección de Noticias para mostrar a las
personas enlaces que predecimos serán de su interés.
Parecido a la
actualización anterior, usamos estas respuestas para identificar
señales que nos dicen si alguien considera que un enlace vale la
pena. Luego combinamos estos factores con la información que tenemos
sobre la publicación, incluido el tipo de publicación, de quién es
y el engagement que ha recibido para predecir de manera acertada si
las personas encontrarán atractivo el enlace.
¿Cómo impactará
esto a mi Página?
Estos cambios no
tienen como finalidad mostrar más o menos contenido de las Páginas
o de los amigos. Más bien, significa que los enlaces de las Páginas
que se muestren estarán más alineados con lo que les resulte más
relevante, y las publicaciones de sus amigos serán de aquellos de
quienes quieran escuchar más.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario