· El 52 por ciento de las madres en México, prefieren elegir marcas con promociones
· Un 83 por ciento de las mamás jóvenes buscan productos ecológicos
· La mitad de las madres mexicanas procuran comprar productos marcados como ecológicos
Mayo 2019.
Mayo no es solo un mes en el que buscamos celebrar a las madres y
llenarlas de momentos inolvidables, también es un periodo importante
para conocer los hábitos de consumo que ellas tienen. Por eso Tiendeo.mx,
la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail,
ha analizado acorde a una encuesta que realizó, cómo prefieren hacer las
compras de supermercado y qué tan fieles son a las marcas las madres
mexicanas.
Las mamás prefieren las ofertas y promociones, frente a las marcas ya conocidas
El
97 por ciento de las encuestadas confirman que ellas se encargan de las
compras en su casa, un 40 por ciento son fieles a las mismas marcas que
siempre adquieren en el supermercado, frente a un 52 por ciento que
prefieren aquellas que les ofrecen promociones y ofertas, logrando así
tener un ahorro para su bolsillo y elegir los productos que necesitan
para su familia.
Dentro
de los principales productos de alimentación de los cuáles eligen
marcas ya conocidas con regularidad se encuentran aquellos de despensa
básica con un 63 por ciento, los lácteos y postres con un 34 por ciento,
así como productos frescos contemplando un 30 por ciento de
preferencia.
Por
otro lado en cuanto a la compra de productos para la alimentación de
sus hijos, más de la mitad de las encuestadas prefieren adquirir las
mismas marcas de siempre, debido a la confianza que ya les tienen y así
continuar procurando el bienestar de sus pequeños.
Las madres más jóvenes buscan los productos ECO
El
83 por ciento de las madres más jóvenes encuestadas, afirman que al
momento de ir al supermercado a comprar lo que necesitan, buscan
productos ecológicos en la mayoría de los casos, mientras que el 17 por
ciento de las mismas asegura que los productos de alimentación son los
que más adquieren.
También
otras generaciones se preocupan por el medio ambiente ya que el 51 por
ciento del total de las encuestadas, respondió que al momento de hacer
las compras, los productos ecológicos están en los primeros lugares de
su lista.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, en
México cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos y más de 2
millones de descargas de la app. Tiendeo está presente en más de 40
países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y
65 millones de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario