sábado, 18 de mayo de 2019

SSC TOMA ACCIONES SOBRE POLICÍAS DE TRÁNSITO TRAS VÍDEOS DIFUNDIDOS EN REDES SOCIALES



*La dependencia inició las averiguaciones del caso, primero de oficio y está en espera de la ampliación por parte de los quejosos.
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició las averiguaciones correspondientes respecto de dos  videos subidos  a través  redes sociales, en específico en la plataforma Twitter, donde dos policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito sostienen una discusión con los tripulantes de una camioneta.
 
A través de la red social se refiere que el hecho ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, frente a la estación Buenavista, de la  línea 1 del Metrobús, ubicada  en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, y donde los policías de tránsito, adscritos a la Zona Vial 2, se confrontan con los tripulantes de una unidad con placas del Estado de México.
 
Ante esta situación, la SSC capitalina por instrucciones de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, ya inició una carpeta de investigación administrativa contra los dos policías de tránsito que aparecen en las grabaciones, quienes ya fueron identificados como los mismos que participaron en los acontecimientos referidos. 
 
De igual forma ya se solicitó al mando de los elementos involucrados para que los presenten a rendir parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, a fin de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.
 
Cabe señalar que la conducta de los uniformados que se aprecia en los videos es una falta grave a los principios de actuación policial, por lo que se harían acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, independiente del daño moral y patrimonial a terceros.
 
La SSC recalca que no  se permitirán actos  que sean  contrarios y que vulneren la imagen de la institución, los cuales deben ser apegados a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario