viernes, 17 de mayo de 2019

SSC RESGUARDA Y ENTREGA A SUS FAMILIARES A UN MENOR EXTRAVIADO EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES DEL METRO


 
* Los policías custodiaron al menor de seis años, quien se separó de su madre debido a la aglomeración de pasajeros.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector U, protegieron y entregaron sano y salvo a un niño de seis años, a su madre, después de haberse extraviado ante la aglomeración de usuarios en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Aproximadamente a las 08:38 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías destacados en la seguridad de la estación Bellas Artes, en la línea 8, del, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las avenida Hidalgo y Tacuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por un niño cuando vigilaban el pasillo de correspondencia con la línea 2.
 
El menor, de seis años de edad, dijo que estaba extraviado, por lo que de inmediato los policías lo resguardaron y le brindaron la atención pertinente; en seguida, a través del sistema de voceo de la red se llevó a cabo la localización de la madre en la estación Hidalgo, en la línea 2. 
 
Al reencontrarse con su hijo, la mujer refirió que debido a la alta afluencia de pasajeros el menor se zafó de su mano hasta que lo perdió de vista, ya que fue empujado por la multitud hacía el área de andenes.   
 
Una vez que la mujer  acreditó el parentesco, firmó el libro de Gobierno y ser plenamente identificada por el infante, madre e hijo se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo recibido por los policías y personal del Metro.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario