sábado, 4 de mayo de 2019

SSC LLEVA A CABO LA TERCERA FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO


 
* Las actividades tienen como finalidad generar acciones preventivas y de servicio, exhortar la participación de la comunidad, con programas de prevención del delito para erradicación de la violencia en esta zona.
 
El día de hoy se inauguró la “Tercera Feria de la Promoción de la Salud para la Prevención de la Violencia y el Delito” en la explanada del Jardín de La Ciudadela, en la colonia Centro, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron servicios a la comunidad con dedicación y compromiso para los vecinos.
 
El objetivo de las actividades tiene como principal finalidad generar acciones preventivas y de servicio, exhortar la participación de toda la comunidad con programas de prevención del delito para erradicación de la violencia en esta zona, el cual tuvo una afluencia de 250 personas asistentes.
 
Por lo que los elementos de la SSC, a través de La Tercera Feria de la Promoción de la Salud para la Prevención de la Violencia y el Delito, proporciona el servicio y derecho básico a la salud, considerando que son temas muy puntuales y álgidos en todas las comunidades.
 
Las actividades llevadas a cabo por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), entre otras dependencias participantes, realizaron  actividades de servicio a la comunidad y atención a la violencia de género, consultas gratuitas, toma de presión y glucosa, activación física y alimentación.
 
También la Dirección General de Protección Civil (DGPC) instaló un módulo informativo a lo cual fueron vinculadas directamente 33 participantes.
 
Por su parte, el personal de la SSC proporcionó información sobre los programas Conduce sin Alcohol, donde se realizó ocho pruebas de alcoholemia; la Policía Cibernética con la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 24/7 levantaron 15 reportes de requerimientos ciudadanos y se descargó en 15 ocasiones la App Mi Policía.
 
La Unidad de Seguridad Escolar (USE) realizó dinámicas y actividades de papiroflexia, globoflexia y teatro guiñol.
 
Y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social CDMX (SIBISO) crearon trabajos de desarrollo y activación física.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario