sábado, 4 de mayo de 2019

ERUM DE LA SSC ATIENDE A PERSONA MAYOR CON SANGRADO DE TUBO DIGESTIVO ALTO


 
* El hombre de 69 años, se encontraba en un tercer nivel, por lo que los rescatistas emplearon maniobras para poder descenderlo.
 
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, atendieron a una persona con sangrado en el tubo digestivo alto, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 9:13 horas del día en curso, los rescatistas de la SSC fueron informados que una persona mayor se encontraba lesionada, y que se encontraba en el tercer nivel de un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Roa Bárcenas y Simón Bolívar.
 
En el lugar, los paramédicos del ERUM diagnosticaron al hombre, de 69 años, con sangrado de tubo digestivo alto, por lo que de inmediato sujetaron al lesionado a una camilla y realizaron los anclajes pertinentes de seguridad para descenderlo hasta la ambulancia.
 
Posteriormente fue trasladado al hospital Siglo XXI, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde recibirá atención médica especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario