viernes, 17 de mayo de 2019

SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVOS DE VIALIDAD EN TRES MARCHA Y DIVERSAS CONCENTRACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó esta mañana dispositivos de vialidad en torno a tres marchas -Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jubilados de la Policía y del Colectivo Justicia Para todos-, así como tres concentraciones en el Zócalo y un plantón en la Secretaría de Gobernación.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad; una primera marcha fue en torno a la celebración del Día del Maestro, donde a partir de las 10:00 horas trabajadores de la educación inconformes realizaron una manifestación en defensa de la educación pública, por lo que se concentraron sobre la avenida Ribera de San Cosme esquina con la calle Rosas Moreno, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, para dirigirse posteriormente hacia al Zócalo capitalino.
 
En el punto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de la estación San Cosme, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) debido a la concentración y posterior marcha por el día del maestro. 
 
Ante ello, la SSC capitalina ofreció las siguientes alternativas viales: al Norte por el Circuito Interior; al Sur, Circuito Interior y el Eje 1 Oriente en su tramo avenida Circunvalación; al Oriente, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec y Doctor Río de la Loza y su continuación Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec.
 
Por otro, a las 09:00 horas, en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, se concentró un contingente de Jubilados de la policía, quienes posteriormente iniciaron una marcha con destino a las instalaciones de la Caja de Previsión de la Policía, ubicadas en la calle Pedro Moreno, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
 
La ruta que tomaron los manifestantes fue por la avenida plaza de la República, para continuar por las calles Ponciano Arriaga, Buenavista, Jesús García, Luis Donaldo Colosio y finalmente Pedro Moreno.
 
Ante lo cual la SSC brindó las siguientes alternativas viales: de Norte a Sur, la avenida de los Insurgentes; al Oriente, el Eje 1 Norte, y de Oriente a Poniente, la avenida Paseo de la Reforma.
 
Mientras que integrantes del denominado Colectivo Justicia para Todos se concentraron en las inmediaciones de la estación Altavista del Metrobús, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón y después iniciaron una marcha a la Consejería de la Judicatura Federal, ubicada sobre la misma avenida.
 
Por no ubicarse lejos del lugar su punto de destino, su desplazamiento fue sobre la avenida Insurgentes Sur y no se registró mayor afectación a la vialidad. Las alternativas viales fueron de Sur a Norte por la avenida Revolución, Barranca del Muerto, Minerva y avenida Universidad. 
 
Además, los policías preventivos y de Tránsito realizaron labores de custodia en tres concentraciones de personas que tuvieron lugar en la plancha del Zócalo capitalino y en un plantón en la Secretaría de Gobernación, en la calle de Abraham González, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario