viernes, 10 de mayo de 2019

Sensibilizamos a servidores públicos en prevención de la violencia de género



En las instalaciones de la Subcomandancia Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, se llevó  a cabo la plática Funciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), dirigida a servidores públicos.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que el objetivo principal fue sensibilizar e informar sobre la estructura, manifestaciones y protocolos de actuación frente a la violencia de género, principalmente en niñas y mujeres.

“Pretendemos crear replicadores que difundan los servicios que ofrece la Unidad Especializada para atender oportunamente todo tipo de violencia, además de homologar criterios de actuación para reducir este tipo de conductas nocivas en la localidad”.

Durante la plática los servidores públicos aprendieron conceptos de los distintos tipos de violencia, causas, efectos negativos, prevención, así como las estrategias que implementa el gobierno municipal para combatir este grave flagelo en contra de grupos vulnerables.

Pérez Frías dijo que las acciones forman parte de la estrategia implementada desde el año 2015 para atender la alerta de género para 11 municipios mexiquenses.

Para reducir los casos de violencia hacia las mujeres en la localidad la UEPAVIG realiza de manera permanente pláticas, talleres, foros de prevención y sensibilización de la violencia de género en escuelas y comunidades.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario