jueves, 23 de mayo de 2019

Realizamos faena para prevenir inundaciones en Chimalhuacán: Tolentino Román



*Vecinos vigilarán que la CONAGUA reinicie obras para revestir Río Coatepec

Chimalhuacán, México.- Vecinos y servidores públicos del municipio de Chimalhuacán encabezados por el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, llevaron a cabo una faena preventiva en las inmediaciones del Río Coatepec, ello como parte de las acciones destinadas a aminorar riesgos de inundación que pudieran afectar a 50 mil familias de la comunidad de San Miguel y la Primera Sección de Acuitlapilco. En unión y fraternidad con los colonos se trabajó en las primeras acciones destinadas a prevenir el desbordamiento del río mencionado, en ocho vialidades del tramo que comprende a las calles Municipio Libre y Pablo Neruda.
Tras el acuerdo fijado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alrededor de 80 habitantes de la zona se congregaron en las inmediaciones del caudal,  a las 13:00 horas del día sábado 18 de mayo. Sin embargo, personal del organismo federal se retrasó en la cita, por lo que vecinos junto a autoridades locales y personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) decidieron comenzar las labores de encostalamiento.
La representante del Movimiento Antorchista en la zona, Eva Urrutia Melgarejo, precisó que los trabajos de encostalamiento persistirán durante los siguientes días, dando paso a la continuación del revestimiento de los 800 metros lineales de que aún carece la obra; esto último, se estima comenzará en aproximadamente tres semanas.
“Nuestra organización en colectivo a los vecinos de la zona, estaremos muy al pendiente de que la CONAGUA no incumpla de nueva cuenta los compromisos adquiridos.  El primer paso es concluir el encostalamiento en el hombro izquierdo del Río Coatepec, sobre las calles donde hay más riesgo de desbordamiento ante una fuerte lluvia; posteriormente, dentro de algunas semanas, retomarán las obras de revestimiento que garantizarán el bienestar de los habitantes de la zona”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario