jueves, 23 de mayo de 2019

Campeona nacional de box impulsa proyecto deportivo de Chimalhuacán



Chimalhuacán, México.- Como parte del proyecto que tiene el gobierno antorchista de Chimalhuacán de difundir la educación, el deporte y la cultura para todos, un grupo de atletas mexiquenses destacados han recibido apoyo para seguir preparándose y promover la práctica del deporte. Esta visión es parte de los ideales que el Movimiento Antorchista busca transmitir en toda la población; a esta iniciativa se ha sumado la Campeona Mundial Plata por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jasseth “Plebita” Noriega, quien obtuvo el cinturón el pasado mes de enero contra la ex seleccionada nacional Victoria “Vicky” López.
Noriega es originaria de Mazatlán Sinaloa, pero actualmente radica en el municipio. “Es sorprendente todo lo que han hecho en Chimalhuacán, tanto en lo deportivo, como en el arte, el cambio y el avance que se reflejan son buenos. Estoy contenta de haber llegado a aquí y ser parte de este proyecto deportivo”.
“Plebita”, seudónimo que ha tenido durante toda su carrera deportiva, -la cual inicio hace más de una década-. Comenzó en este deporte por ser uno de los más completos, con el paso del tiempo y por los problemas familiares que vivían en ese momento fue enfocándose por completo al boxeo. Hoy es inspirada día a día por su hijo, su familia y por una promesa inquebrantable que tiene, “jamás se me olvida de dónde vengo y hacia dónde voy y eso lo tengo muy marcado yo creo que es la parte fundamental para que yo siga acá”.
Actualmente va por su primera defensa al título y aunque aún no hay nombre de la rival, declara que, si todo va bien para ella y su entrenador Santiago Ayala Huerta, buscarán disputar la oportunidad por el título mundial absoluto.
El municipio del oriente mexiquense ha dado de que hablar en materia deportiva en los últimos años, esto debido a los buenos resultados que ha dado a nivel nacional e internacional, trabajo que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), planea seguir realizando para lograr sumar a toda la juventud chimalhuacana.
“Me encanta la idea de poderles transmitir algo y de poderles dar palabras de aliento a los jóvenes, para que sigan en el deporte, no le aflojen y pongan el nombre de su municipio muy en alto… hay muchas disciplinas deportivas y artísticas que ofrece el gobierno de Chimalhuacán en las cuales pueden enfocarse, la verdad yo creo que los aleja de muchas cosas negativas, sirve para que se distraigan, sirve de terapia y le da un cambio a sus vida”, finalizo la Campeona Plata por el CMB, “Plebita” Noriega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario