sábado, 4 de mayo de 2019

Promueven valores cívicos y delitos en infantes



Como parte de la estrategia para prevenir delitos en menores, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realizan el taller de Cuentacuentos para fomentar valores cívicos y prevenir delitos en niños.

La directora de Prevención Social local,  Mónica Sánchez Gutiérrez,  informó que las actividades tuvieron lugar en la Estancia Infantil Bicentenario del barrio Transportistas mediante la puesta en escena de la fábula “La tortuga y la libre”, con el objetivo de fomentar valores como el respeto, igualdad, tolerancia, entre otros.

“A temprana edad trabajamos con los niños con actividades lúdicas que impulsen su desarrollo, la técnica del cuentacuentos se utiliza desde uno hasta los seis años de edad”.

La directora de la estancia infantil, Dolores Mogollan García, agradeció a la Policía Municipal por las acciones de prevención, dijo que en conjunto con el DPSVyD y Protección Civil y Bomberos han llevado pláticas y talleres a la institución escolar: Como actuar frente algún siniestro, prevención de adicciones y autocuidado. 

Durante el primer trimestre del año, Prevención del Delito municipal realizó 44 acciones del programa Peques, dirigido a planteles de educación inicial, a través de la técnica de Teatro Guiñol y Cuentacuentos abordan temas como el acoso escolar, abuso sexual y estrategias de autocuidado.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario