sábado, 4 de mayo de 2019

Entregamos apoyamos a personas con discapacidad



  • Este año, ampliamos nuestro padrón de beneficiarios entregando 1,604 becas: JTRB

"Desde el año 2000 hemos trabajado para brindar servicios de calidad a la población, prueba de ello es el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). Mi compromiso es seguir luchando de la mano con ustedes para gestionar más recursos e invertirlos en grupos vulnerables”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la entrega de mil 604 becas a personas con discapacidad.

Explicó que, con recursos municipales, el CRIS entrega de apoyos a cada paciente por un monto de mil 250 pesos con el objetivo de apoyar su economía.

“El programa municipal se aplica desde el año 2013 con la finalidad de contribuir a la alimentación y gastos médicos de los pacientes. En el último año incrementamos el número de beneficiarios; anteriormente se brindaba este apoyo a mil personas, lo cual refleja del compromiso que el Ayuntamiento tiene con los más necesitados”.

El munícipe señaló que, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal, la administración a su cargo realizará las gestiones necesarias para continuar apoyando a personas con discapacidad.

“A los chimalhuacanos nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del trabajo de pueblo y gobierno, continuaremos luchando para brindar mejores condiciones de vida a grupos vulnerables”, agregó.

Uno de los beneficiarios de este programa es Francisco Velázquez Martínez, padre de Daniel de 13 años de edad, quien padece de un problema severo en la columna vertebral.

“Hace unos meses mi hijo se acercó al presidente municipal para solicitarle apoyo, ya que hemos ido a diversas instituciones y se nos había negado, hasta ahora obtuvimos una respuesta satisfactoria, gracias a la sencillez y compromiso del alcalde con los más necesitados. Este recurso es de gran ayuda ya que Daniel necesita tanques de oxígeno y medicamento especial que son muy costosos. Estoy muy agradecido con el gobierno municipal por lo que han hecho por nosotros”, comentó.

Cabe destacar que, además de estas acciones, el gobierno municipal celebró el Día del Niño con pacientes del CRIS, como parte de los más de 100 eventos que se realizan en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario