sábado, 18 de mayo de 2019

POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO UN HOMBRE FUE ARRESTADO POR POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC EN CUAUHTÉMOC


 
* Como parte de la Estrategias de Proximidad por Cuadrantes los elementos recuperaron pertenencias con un valor total de 18 mil 200 pesos.

 
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a negociación, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 05:10 horas del día en curso, los policías que realizaban su función de patrullaje sobre la calle Doctor Atl y Eje Uno, colonia Santa María la Ribera, observaron que la cortina de un negocio, con giro de restaurante bar, se encontraba levantada de una esquina, en la calle había un “diablito de carga” con varias cajas, y en el interior del local estaba un hombre, quien sacaba más cajas.
 
Por tal motivo, los elementos de la PA cuestionaron al hombre, quien dijo tener 38 años de edad y se negó a dar algún informe; en ese momento, arribó una mujer y se identificó como la dueña del local, dijo que el espacio se lo renta a una persona, a la cual procede a llamar vía telefónica.
 
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales realizaron una inspección preventiva donde se encontraron en el interior de las cajas  en las cosas, dos pantallas de la marca Ensigne con un valor de 5 mil pesos cada una; un no break, marca Complet, con valor de 2 mil pesos; una licuadora marca Oster, con valor de mil 200 pesos; una impresora modelo AB88H con valor de 2 mil pesos, y una caja para dinero con valor de 3 mil pesos.
 
Al lugar se presentó el afectado de 44 años, quien reconoció plenamente sus pertenencias e informó que el restaurante bar se encuentra en remodelación.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario