viernes, 3 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ROBO EN IZTAPALAPA Y RECUPERAN LO HURTADO


* Se aseguró un cuchillo cebollero con el que al parecer el implicado amagó a su víctima.
 
Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a un hombre relacionado con un robo con violencia en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 15:45 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por un  hombre, de 31 años de edad, quien solicitó apoyo.
 El denunciante dijo a los uniformados que minutos antes, un hombre que vestía playera azul y pantalón negro, lo había despojado de sus pertenencias en la calle Margarita y avenida Ermita Iztapalapa, colonia Los Ángeles.
En respuesta inmediata, los policías de la SSC iniciaron la búsqueda con las características referidas hasta que lo ubicaron e iniciaron una persecución.
Los policías detuvieron al implicado de 19 años y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión precautoria se les encontró en poder de un cuchillo cebollero, de 25 centímetros aproximadamente cubierto con cinta roja, objeto que la víctima reconoció como el arma con el que lo amagó para despojarlo de sus pertenencias.
Durante la inspección se recuperaron un billete de 500 pesos y un teléfono celular de la marca Samsung, color gris, con un valor aproximado de 3 mil pesos.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte.
 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario