lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA


 
* Durante la acción se recuperó mercancía con valor de 3 mil 226 pesos.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto – Reforma, realizaron la detención de una persona involucrada con un presunto robo a negocio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 22:43 horas del día de ayer domingo, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, informaron a los policías que en una tienda de autoservicio ubicada en la Plaza Oriente, en Canal de Tezontle, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, había una persona retenida por el delito de robo, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, la encargada del área de seguridad de la tienda informó a los uniformados que el hombre que tenían detenido, momentos antes intentó sustraer mercancía diversa, con valor de 3 mil 226 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
A petición de parte y de acuerdo el protocolo de actuación policial, al implicado, de 36 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
El detenido, junto con la mercancía recuperada, fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, lugar donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario