lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC APREHENDIERON A UN HOMBRE QUE PORTABA UN MACHETE EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un machete de hoja metálica tipo sierra, de aproximadamente 60 centímetros.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56, realizaron la detención de un hombre que rondaba con un machete, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia fueron informados por transeúntes que un hombre se encontraba rondando las calles con un machete en el cruce de Revolución y Maravilla, colonia Miravalle, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al llegar, los oficiales de la SSC se percataron que un hombre manipulaba un machete de hoja metálica, quien al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga.
 
Por lo que en una rápida acción los policías dieron alcance al implicado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial lo detuvieron y aseguraron un machete de hoja metálica tipo sierra, con un aproximado de 60 centímetros, de mango de plástico, color negro con amarillo, de la marca Truper.
 
Motivo por el cual, el hoy implicado de 26 años de edad, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP- 6, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario