sábado, 18 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON PRESUNTO ROBO A COMENSALES EN UN RESTAURANTE


 *Se aseguró una réplica de arma de fuego.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, realizaron la detención de un hombre que se vio relacionado con el robo de comensales de un restaurante, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
A las 02:44 horas del pasado viernes 10 de mayo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de Xocongo y Alfredo Chavero, colonia Tránsito, cuando vía frecuencia de radio fueron informados sobre un restaurante que en el momento era asaltado por cuatro personas, por lo que se aproximaron al sitio.
 
Al arribar, los oficiales de la SSC se percataron de un hombre que corría y que en su mano derecha portaba lo que parecía un arma de fuego, por lo que en una rápida acción los uniformados comenzaron la persecución del implicado hasta lograr detenerlo unos metros adelante.
 
Al lugar se acercaron varias personas, quienes reconocieron al hombre y refirieron que los había despojado de sus pertenencias, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías le realizaron al implicado una revisión preventiva en la que se le aseguró una pistola tipo escuadra, réplica, color negro, de la marca Desert Eagle Psitol.
 
Motivo por el cual, el hoy indiciado de 44 años, fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte en restaurante.
 
 Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario