lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE Y PORTACIÓN DE ARMA


·         Se aseguró una réplica de arma de fuego con la que al parecer amagó a su víctima.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector  Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un hombre por  su probable relación con un robo a transeúnte, quien además portaba una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 22:30 horas de ayer sábado, los elementos que realizaban sus labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el puente de Francisco Pimentel y Circuito, colonia San Rafael, se percataron de un robo en proceso con violencia en contra de una persona que transitaba por la vía pública, por lo que rápidamente se coordinaron los policías para atrapar al presunto delincuente.

Una vez detenido, al hombre, de 22 años de edad, se le practicó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una réplica de arma de fuego, una cartera de color negro,  un billete de 100 pesos y un teléfono celular, con un costo aproximado de 2 mil 500 pesos; los últimos tres objetos propiedad del afectado.

Tras ser reconocido plenamente por su víctima, el indiciado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después, junto con los objetos recuperados, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de CUH-2 para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario