viernes, 24 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE EN TLATELOLCO



* Se aseguró una navaja con la que al parecer agredió a su víctima.


Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, realizaron la detención de una persona relacionada con un presunto robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 20:20 horas del día de ayer miércoles, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Ricardo Flores Magón y Guerrero, colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando un hombre de 52 años de edad les solicitó apoyo.

El afectado refirió que cuando caminaba por la vía pública, un hombre lo despojó de su teléfono celular tras amagarlo con una navaja, por lo que los uniformados en una rápida acción y con las características del indiciado, realizaron la detención de un hombre de 21 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una inspección preventiva al implicado, se le halló en poder de una navaja con mango de color negro.

A petición de parte, el detenido, junto con la navaja, fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al implicado le fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario