viernes, 24 de mayo de 2019

EN CUATRO ACCIONES ELEMENTOS DE LA PBI DE LAS SSC ATENDIERON A CUATRO PERSONAS POR ENFERMEDAD Y CAÍDA EN LAS INSTALACIONES DEL METRO


 
* Paramédicos del ERUM brindaron atención médica.
 
 
En cuatro acciones diferentes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, brindaron el día de hoy apoyo a cuatro usuarios, tres por enfermedad y uno por caída.
 
El primer suceso ocurrió alrededor de las 07:45 horas, cuando los policías se encontraban en sus labores de vigilancia en la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la línea 1, ubicada en  la calzada Genera Ignacio Zaragoza esquina Circuito Interior, colonia Santa Cruz Aviación, alcaldía Venustiano Carranza, y se percataron de una persona de situación vulnerable convulsionándose, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
 
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron al adulto mayor con congestión alcohólica, por lo que le suministraron suero y recomendaron dejarlo reposar hasta que se recuperara.
 
Minutos más tarde y al cuidar la integridad física del hombre, de 61 años de edad, los oficiales notaron que presentaba otra crisis convulsiva, por lo que de nueva cuenta solicitaron una unidad médica y acudió un paramédico, a bordo de una motocicleta, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien tras valorarlo diagnosticó que el paciente tenía un cuadro vascular cerebral e infarto al miocardio, por lo que se solicitó una ambulancia; al auxilio llegó una unidad del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) quien lo trasladó al hospital Balbuena.
 
El segundo hecho fue a las 09:38 horas, mientras los policías de la PBI realizaban sus labores de seguridad en los torniquetes de la estación Etiopía, de la línea 3, ubicada en el cruce de las avenidas Xola y Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, fueron informados por usuarios que una mujer se encontraba desvanecida dentro del andén, en dirección a la terminal Indios Verdes.
 
Los policías acudieron al auxilio, coordinando la asistencia médica con personal de Seguridad Industrial del Metro, y trasladaron a la mujer, de 47 años, al cubículo del jefe de estación, donde arribaron paramédicos de servicio particular, quienes  diagnosticaron que el desvanecimiento se debió a una descompensación metabólica, por lo que no requirió traslado hospitalario.
 
Después de recuperarse, la mujer se retiró del lugar por sus propios medios, agradeciendo la asistencia y auxilio brindado a su persona.
 
La tercera acción ocurrió alrededor de 16:20 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad en la estación Allende, de la línea 2, ubicado en las calles Tacuba y Motolinia, de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por usuarios del transporte, quienes refirieron que en las escaleras eléctricas un adulto mayor se había caído a nivel de piso, por lo que de inmediato acudieron y solicitaron la presencia médica.
 
Al llamado acudieron paramédicos del ERUM, y diagnosticaron al hombre, de 69 años, con contusión en pariental del lado izquierdo de la cabeza con escoriaciones, sin ameritar traslado hospitalario.
 
El cuarto suceso ocurrió en la estación San Pedro de los Pinos, de la línea 7, ubicada la avenida Revolución, colonia San Pedro De los Pinos, alcaldía Benito Juárez, cuando los agentes fueron requeridos por usuarios, quienes mencionaron que en la vía 2 del andén, una mujer  se convulsionaba, por lo que rápidamente requirieron servicios médicos .
 
Al lugar llegaron paramédicos del ERUM, quienes tras atender a la mujer de 32 años diagnosticaron que sufrió una crisis convulsiva, a la que estabilizaron en el lugar sin requerir trasladada a algún nosocomio.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario