En la actualidad, en cualquier negocio,
contar con una estrategia de marketing digital se ha vuelto
fundamental para generar credibilidad y reputación ante un mercado
cada vez más grande y competitivo. Con el auge del mundo digital las
ventas de casi cualquier servicio o producto se generan casi al 100%
a través de este medio.
El incremento de la competencia ha
provocado, que para poder sobresalir, cada vez más negocios busquen
contar con una estrategia digital impactante, creativa y efectiva que
sea atractiva para sus clientes tanto en funcionalidad como en
velocidad, claridad y originalidad. Tan sólo en México el 30% del
total de la inversión en medios se destina al ámbito digital.
Los negocios fitness
son de los más interesados en invertir en marketing digital pues su
éxito y continuidad depende de la imagen que logren proyectar ante
sus públicos. Pero, ¿qué elementos básicos debe considerar este
tipo de negocios en sus estrategias digitales?
Kevin Ruíz de Chávez, socio fundador de
la agencia digital Conqr comparte algunos tips:
-
Contar con una plataforma web 100% funcional, intuitiva, veloz y que ofrezca diferentes soluciones para volver más eficiente el negocio. Prácticamente todas las ventas de los negocios fitness se dan por este medio por lo que es el principal contacto con los clientes y debe ser lo suficientemente atractiva para marcar la diferencia con el resto de la competencia.
2. Planear una estrategia de influencers
agresiva pues son el mejor tipo de publicidad porque reflejan un
estilo de vida al que se dirige este negocio. Hacer intercambios con
ellos por clases o productos es la forma más rentable de conseguir
seguidores, reservas y hacer brand
awareness.
3. Considerar una
estrategia digital en general para
la que es necesario conocer a profundidad a tu target y saber en qué
red social tiene mayor presencia para dirigir de manera óptima los
esfuerzos e inversiones en pautas para generar un retorno de
inversión importante.
¿Estos elementos realmente marcan una
diferencia? ¡Sí! Y Clymb®
es un exitoso ejemplo de la aplicación correcta de una estrategia de
marketing digital. Se trata de un nuevo estudio que desde el primer
día solicitaron la ayuda de la agencia Conqr®
para hacer algo disruptivo, diferente, original y que representa la
cultura fitness en su máxima expresión.
El nombre, el branding, el diseño de su
estudio e ideas creativas para su marca, fotografía y video se
complementan en un todo que refleja exactamente lo que Clymb®
quiere mostrar ante sus públicos. Gracias al trabajo realizado de
branding y marketing digital han alcanzado un éxito total que ha
llevado a sus socias a ser reconocidas en revistas, artículos y
reviews prácticamente todas las semanas.
Tienen una afluencia constante de
clientes entre los que destacan influencers de talla mundial como
Juanpa Zurita que han quedado encantados con el servicio. Su concepto
único lo ha convertido en el estudio de fitness con más potencial
de crecimiento en la Ciudad de México.
“El negocio fitness es un mercado muy
competitivo que crece de manera exponencial. Si quieres tener éxito
debes considerar aspectos básicos como saber identificar tu target,
diferenciar tu producto del de los demás y considerar ser un negocio
de nicho para asegurar tu inversión. Pero lo más importante es
contar con una estrategia de marketing digital integral adaptada a
tus necesidades para que te ayude a sacar el máximo provecho a tu
negocio” añade Kevin Ruíz de Chávez.
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