jueves, 2 de mayo de 2019

Megacable anuncia la compra del negocio del segmento masivo de fibra óptica de Axtel en 5 ciudades



Megacable suma 55 mil suscriptores con esta transacción La adquisición incluye 1,370 kilómetros de fibra óptica

Grupo Megacable anunció el día de hoy la firma de un acuerdo definitivo con la empresa Axtel, S.A.B. de C.V para adquirir los suscriptores y la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica de las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por la cantidad de 1,150 millones de pesos, que entró en vigor a partir del 1 de mayo de 2019.

De esta forma Megacable incrementará su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en aproximadamente 55,000 suscriptores, cuyo ARPU es atractivo en zonas del país en donde ya tenía presencia. Esta transacción representa 1370 kilómetros de red de fibra óptica, además de los activos humanos y de infraestructura que conlleva esta adquisición.

Esta operación ha sido notificada previamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Enrique Yamuni, Director General del Grupo, señaló que “es para Megacable, su consejo y cuerpo directivo un gusto fortalecer nuestra presencia en estas plazas y contribuir a que los usuarios del mercado masivo del país se beneficien con los productos, tecnología e inversiones que la empresa realiza año con año en el sector”.

Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios de Axtel y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, permanecerán igual a la que vienen recibiendo en la actualidad. La red de fibra óptica, los servicios, infraestructura y el personal seguirán siendo los mismos.

Acerca de Megacable:
Megacable Holdings es uno de los operadores de televisión de paga más grande de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 municipios y con cerca de 3.2 millones de suscriptores de video, más 2.9 millones de usuarios de Internet y más de 1.9 millones en telefonía fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 60 mil kilómetros, cubriendo más de 8.5 millones de hogares. Grupo Megacable cuenta con más de 20 mil colaboradores.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario