Llega MILA, una asistente
digital cognitiva desarrollada por Mc Luhan Consulting para
industrias de retail, seguros y banca
Mc Luhan Consulting, empresa
especializada en consultoría, desarrollo e implementación de
soluciones de Inteligencia Artificial, presenta MILA, su chatbot de
IA diseñado con un foco particular en los procesos de ventas. MILA
se integra a los flujos de registro, captación de leads y ventas
digitales en general.
“Las personas utilizan cada
vez más chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA), desde
organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta
para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que
IA se está moviendo hacia todo y en todas partes,” explicó Andrea
Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. Y agregó: “Según
Gartner, su adopción en organizaciones se ha triplicado en el último
año, y es una de las principales prioridades para los CIOs. Estamos
advirtiendo que los líderes de TI deben planificar temprano y usar
técnicas ágiles para aumentar la relevancia y las tasas de éxito
de este tipo de iniciativas. MILA es una asistente digital cognitiva
que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales y,
en este caso, con foco especial en industrias de Retail, Seguros y
Banca.”
"Si bien MILA soporta
procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue
diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se
integra perfectamente a los flujos de registro, captación de leads y
ventas digitales en general. La especialidad de nuestra consultora
son los asistentes digitales como MILA, que funcionan a la perfección
para complementarse con un servicio de outbound/inbound calls en
trabajos de captación de potenciales clientes, evitando, además, el
abandono de shopping carts o procesos de registro y alta,"
afirmó Andrea Mandelbaum. Y destacó: "La IA aplica análisis
avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje
automático, para interpretar eventos, respaldar y automatizar
decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas
soluciones aprenden los hábitos de los usuarios se vuelven cada vez
más útiles y eficientes. MILA tiene un motor cognitivo que permite
entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras
específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de
interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano.
Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp,
etc. Asimismo, cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar
botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y
encuestas; también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de
pólizas y FAQs.”
De acuerdo con Gartner, la IA
aplicada a las ventas permite una mayor eficiencia en los procesos
comerciales, a menudo con tasas de conversión hasta un 30% más
altas cuando se trata de clientes potenciales. "MILA es capaz de
integrarse a sistemas de CRM, cores de negocio y sistemas de
analíticas para poder optimizar el proceso de aprendizaje y generar
insights tal cual lo haría una vendedora real. Contamos con casos de
éxito, en lo que refiere a colaborar y recomendar en el proceso de
venta de e-commerce, aumentando el cierre de venta en porcentajes muy
elevados”, comentó al respecto Andrea Mandelbaum.
La incorporación de
soluciones de Inteligencia Artificial en los negocios ya no es un
privilegio de grandes empresas y entidades gubernamentales, sino que
cada vez estas plataformas están siendo más explotadas por las
pymes, que son conscientes de que su competitividad depende de
adoptar nuevas tecnologías y cambiar su estructura interna para
adaptarse a nuevos modelos de servicio. Sin embargo, muchas de ellas
no lo hacen por falta de presupuesto o de habilidades y
entrenamiento.
"Al ser una tecnología
potente, flexible y avanzada, pero de rápida implementación y con
costos relativamente bajos, MILA es ideal para las empresas (grandes
o pymes) que están recién comenzando a transitar por el camino de
la IA", sostuvo la Presidenta de Mc Luhan Consulting. "Las
soluciones como MILA permiten crecer mejorando el proceso de ventas y
escalar el negocio sin necesidad de aumentar el personal. Además,
desde nuestra perspectiva de consultora de Customer Experience (CX),
la clave para las pymes es que MILA y la IA permiten brindar mejores
servicios, liberando a los empleados de las tareas de soporte o de
ventas rutinarias y automatizables, para asignarlos a cuestiones que
verdaderamente agreguen valor para los clientes o prospectos".
Asimismo, Andrea Mandelbaum
explicó que, si bien MILA es personalizable, "hacemos un
esfuerzo para armar soluciones empaquetadas que tienen que ver con
casos de uso repetidos entre las empresas que nos contratan. De esta
forma, los tiempos de implementación se acortan muchísimo
comparados con otras soluciones del mercado, ya que viene
preconfigurada". Y concluyó: "Con MILA, las pymes pueden
proveer una experiencia más cercana y personalizada y tener una
ventaja competitiva frente a las grandes corporaciones".
Acerca de Mc Luhan Consulting
Mc Luhan Consulting es una
empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y
experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por
empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail,
tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250
empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil,
Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El
Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las
oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de
Buenos Aires, Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar
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