domingo, 12 de mayo de 2019

Fomentamos el gusto por las matemáticas



Con el objetivo de fomentar el gusto por las matemáticas y su aplicación en la cotidianidad, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) coordinó la conferencia La comprensión del mundo a través de las matemáticas, a cargo del doctor Romeo Pérez Ortiz.

“En Chimalhuacán contamos con más de 600 escuelas de todos los niveles educativos, donde brindamos a niños y jóvenes las bases para que puedan explotar sus capacidades y con ello puedan ser ciudadanos íntegros”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la rectora de la UPChi, Mireya Hernández Rodríguez, mencionó que la ponencia, realizada en las instalaciones del CUCh, coadyuva a reforzar los conocimientos alusivos a las ciencias exactas, a favor de los alumnos de las cuatro carreras que se imparten en el centro universitario.

“Es fundamental que los estudiantes de las ingenierías en Logística y Transporte, Civil y Sistemas Computacionales, al igual que la licenciatura en Terapia Física, conozcan la importancia de las matemáticas con diversos elementos para que observen que las ciencias exactas son de utilidad en su actividad ordiaria”.

Durante su intervención, Romeo Pérez Ortiz, quien es doctor en Física y Matemáticas por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia, expuso ante más de 130 estudiantes de la UPChi aspectos como su definición, historia, conceptos de geometría, aportaciones de diversos exponentes, entre otros.

“Invito a los jóvenes estudiantes a que aprendan mucho, despierten el gusto e interés por las matemáticas y las ciencias; de igual manera los exhorto a que sigan superándose profesionalmente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario