lunes, 20 de mayo de 2019

MÁS DE 100 MIL PERSONAS SE REÚNEN PARA CANTAR, BAILAR Y SALTAR AL RITMO DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, EL GRAN SILENCIO, SKA REGGAE SINFÓNICO, LOS RUDES BOYS Y MUCHOS MÁS


Más de 100 mil asistentes cantaron, saltaron y disfrutaron con total seguridad el concierto gratuito del grupo argentino Los Auténticos Decadentes, El Gran Silencio, All Ska Reggae Sinfónico, Los Rudes Boys, La Matatena, entre otros, organizado por el gobierno municipal de Nezahualcóyotl en el marco de las celebración del 56 aniversario de la fundación de la ciudad, así lo informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde agradeció a todos los ahí reunidos en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva municipal, el gran y ejemplar comportamiento que tuvieron a lo largo de más de ocho horas de este magno concierto, donde íconos del ska, rock y reggae, dieron un gran espectáculo con el único propósito de celebrar los 56 años de Neza, la Ciudad de Todos.

Eran cerca de las diez de la noche cuando el momento cumbre del magno concierto llegó con la deseada participación de Los Auténticos Decadentes, que arrancaron con su éxito “Somos”, mismo que los miles ahí congregados cantaron y disfrutaron, así como sus éxitos “Cómo me voy a olvidar”, “Besándote” y “Vení Raquel”, “Corazón”, “Sigue tu camino” entre muchos otros.

El ánimo de los asistentes fue subiendo cada vez más y vino el tema del “Murguero” donde los “Deca” de nueva cuenta hicieron saltar y bailar a más de 100 mil jóvenes y adultos, luego le siguieron éxitos como “Un Osito de peluche”, “No me importa el dinero”, “Gente que no”.

Así después de cantar la “Guitarra”, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, entregó una estatuilla del Gran Tlatonai Nezahualcóyotl a los Auténticos Decadentes por su destacada participación en el Festival del 56 aniversario, y agradeció a esta Banda argentina el haber aceptado la invitación para participar en esta celebración. 

Por su parte, Gustavo “Cucho” Parisi, una de las voces principales de los “Deca”, agradeció al alcalde y al público en general la invitación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal por llevar a la toda la gente grandes espectáculos culturales, como este tipo de eventos, donde participaron más de seis bandas importantes.

Así, vino el cierre apoteótico y luego de interpretar más de 20 canciones Los Decadentes cantaron “Y la Banda Sigue”, ´para que al concluir su interpretación varios de sus integrantes bajaran a saludar al público que estaba en la parte de adelante, al tiempo que por el micrófono Martín “La Mosca” Lorenzo daba las gracias a todos por su asistencia y entusiasmo.

El magno concierto inició poco después de las tres de la tarde con la participación de La Matatena con sus más grandes éxitos como “Ste Ska”, “Café para Ocho” y “Skapulario”, temas que llevaron al público a formar el slam.

Después llegó el turno de la banda regiomontana Melodycans alegrando a los espectadores al ritmo de “Seamos más que amigos” y “Me cambiaste la vida”; más tarde el reconocido sonido del saxofón, el trombón y la guitarra acompañaban la voz de Fego vocalista de los Rude Boys que hicieron saltar y bailar público con diversos temas como los “México sigo yo”, “Mejores tiempos” y cerrando su espectacular show con “somos de barrio”.

Posteriormente, el estacionamiento de la Deportiva Municipal era amenizado, con All Ska Reggae Sinfónico que contó con la participación de Big Javi, Tania Melo, Chino de los Victorios, Misael, integrante Panteón Rococó, Arturo “Pinocho” Ruelas, Bahiano, entre otros, para luego dar paso al Gran Silencio que regresó al público a finales de la década de los noventa coreando y realizando los peculiares pasos de su famoso “Chúntaro Style”, “Círculo de amor”, “Dormir soñando” y “Déjeme si estoy llorando”.

Terminado la participación de todas las bandas los más de 100 mil asistentes fueron abandonando el lugar en completa calma y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl reportó saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario