jueves, 16 de mayo de 2019

Lenovo presenta nuevas soluciones y dispositivos inteligentes para empresas




Durante el evento anual Transform 3.0 Accelerate, que se llevó a cabo en Orlando, Florida, dio a conocer nuevas PC, soluciones de Realidad Aumentada, Internet de las Cosas y de seguridad. Lanza una nueva submarca dirigida a pymes.

Lenovo reúne a los socios y clientes comerciales, protagonistas de la industria, compradores de dispositivos para pymes y amantes de la tecnología para dar a conocer sus últimas soluciones.

ThinkReality se creó como una submarca que brinda a las empresas un enfoque basado en soluciones que incluye software y hardware. Está diseñada para ayudar a los trabajadores empresariales a usar las aplicaciones de realidad aumentada para recibir asistencia, reducir los tiempos de reparación, eliminar errores, simplificar flujos de trabajo complejos, aumentar la calidad de la capacitación, colaborar y ahorrar dinero.

La plataforma ThinkReality permite a los usuarios identificar, interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real, mejorando su conocimiento contextual y su eficiencia. La plataforma es independiente del dispositivo y la nube, lo que facilita que los clientes empresariales adopten y administren las aplicaciones de software AR y VR en múltiples sistemas operativos, servicios en la nube y dispositivos, como el nuevo ThinkReality A6.

El ThinkReality A6 es un dispositivo móvil ligero, de aviso y manos libres para la cabeza que se puede utilizar para implementar soluciones de realidad aumentada simples y complejas para las empresas que buscan aumentar la productividad de su fuerza laboral. Con un peso de 380 g y un campo de visión diagonal de 40 grados con una resolución de 1080p, se presenta como uno de los cascos de RA más ligeros con todas las funciones de su clase. La plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR en la caja de cómputo de Android alimenta el auricular, que presenta la óptica de guía de onda de Lumus dentro de una unidad de procesamiento de visión (VPU) Intel Movidius.

Soluciones integrales de IoT

La cartera de ThinkIoT de Lenovo incluye dispositivos informáticos periféricos como la ThinkCentre Tiny o la ThinkCentre Nano IoT completamente nueva, la EPC300 y una variedad de sensores, que incluyen cámaras inteligentes de alta potencia, iluminación que se activa con el movimiento, un cajero de visión artificial y los dispositivos de reconocimiento facial, que pueden detectar y transmitir información rápidamente para tomar decisiones inteligentes en los límites, ya sea de manera local, en el depósito o en la tienda.

“Desde la consulta y el despliegue de dispositivos, hasta la capacitación de trabajadores y la habilitación de análisis predictivos, las complejas soluciones internas de servicios, software y dispositivos están orquestadas por los arquitectos de soluciones de Lenovo para mejorar los resultados comerciales para clientes empresariales”, destacó la compañía. El prototipo de cajero de visión artificial automatizado actualmente se está probando como programa piloto en el campus de la compañía en Pekín.

IoT de la mano de Microsoft

En el Accelerate, la compañía anfitriona mostró ofertas ThinkIoT impulsadas por Azure SQL Database Edge y soluciones para sectores verticales, como venta minorista y fabricación. Ahora, los clientes que implementan soluciones de Microsoft Azure para IoT, AI y administración de datos, pueden hacerlo aprovechando todo el espectro de las ofertas de Lenovo, incluida la puerta de enlace de borde ECP300 y la cámara inteligente IOT510C, ThinkCentre Nano IoT y el servidor de borde ThinkSystem SE350.

“Más que nunca, los clientes desean conectar el mundo físico con el mundo digital e implementar soluciones de IoT y AI para permitir las transformaciones empresariales. Trabajar con socios de confianza que pueden proporcionar infraestructura y servicios que simplifican la IoT es fundamental “, dijo Sam George, director de Azure Internet of Things, Microsoft Corp.” Nuestra nueva asociación de IoT con Lenovo reúne a la plataforma Microsoft Azure y la cartera de soluciones ThinkIoT de Lenovo en hardware, software y servicios para acelerar drásticamente el tiempo de creación de valor para nuestros clientes conjuntos “.

PCs más inteligentes, pequeñas y delgadas

Presentó nuevas opciones informáticas con su última línea de PCs con Windows 10 inteligentes, incluyendo el nuevo ThinkCentre Nano, ThinkBook y el ThinkPad X1 Extreme Generation 2.

La ThinkCentre M90n fue presentada como la desktop comercial más compacta del mundo. Los modelos son un tercio del tamaño de la ThinkCentre Tiny y ofrece un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente a las desktops tradicionales.

La ThinkCentre M90n-1 Nano IoT está hecha para consumir poca energía con un diseño sin ventilador , tiene una mayor amplitud técnica (de 0°C a 50 °C) y está diseñada para entornos térmicos con altas vibraciones, como el de manufactura.

Como una puerta de enlace de IoT segura, la ThinkCentre Nano IoT está diseñada para ofrecer procesamiento y seguridad a los dispositivos de IoT de tu entorno que exijan una capacidad de respuesta en tiempo real en los límites.

Además, Lenovo lanza una nueva submarca dirigida a pymes llamada ThinkBook, que comienza con una nueva línea de laptops ultradelgadas que adoptan la portabilidad y la facilidad de uso de los dispositivos modernos orientados a los clientes y sin duda ayudará a impulsar a los líderes empresariales exitosos del mañana.

“La ThinkBook está especialmente diseñada para las pymes que compran laptops para consumidores por el diseño y las ventajas económicas, pero ya no pueden justificar su falta de servicios y garantías extendidas”, dice el comunicado.

La serie S ultradelgada de ThinkBook, disponible en un modelo de 13 pulgadas y otro de 14 pulgadas, está diseñada para los compradores comerciales que no están dispuestos a comprometer lo esencial, como la seguridad, la fiabilidad y los servicios de soporte, al mismo tiempo que satisfacen la demanda de dispositivos con aspecto elegante que ofrecen la experiencia conocida de smartphones en PC.

ThinkPad X1 Extreme de segunda generación

Mejora respecto de la precedente con actualizaciones como los procesadores Intel Core i9 de novena generación y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con diseño Max-Q y duplica el almacenamiento con 4 TB.

Es una laptop de 15 pulgadas diseñada para una carga de trabajo que requiere muchos datos, desde la edición de video y foto hasta el procesamiento de gráficos, con una función de pantalla táctil OLED opcional más brillante que presenta Dolby Vision y Dolby Atmos, aplicaciones de AR / VR y más.

Servicios de seguridad

ThinkShield es un conjunto totalmente personalizable de servicios relacionados con la seguridad, software y capacidades de hardware para proteger el ciclo de vida completo de los dispositivos comerciales, desde el desarrollo hasta la eliminación.

“ThinkShield adopta un enfoque holístico de la seguridad que se enfoca en los cuatro puntos más importantes de los clientes para proteger sus datos, identidad en línea y dispositivos”, destacan desde Lenovo. Lanzado el año pasado, está agregando siete nuevas ofertas, como Lenovo Self Healing BIOS, que se “recupera por sí misma” y vuelve a su última copia de respaldo válida conocida en caso de que la BIOS esté dañada o sea atacada maliciosamente, o ThinkShield Secure Wipe, que permite a los usuarios eliminar completamente datos confidenciales en sus dispositivos sin la necesidad de herramientas externas o la eliminación de la unidad.

Más información

https://www.lenovo.com/us/en/accelerate

Precio y disponibilidad en Norteamérica

Se espera que la ThinkPad X1 Extreme de segunda generación esté disponible en julio de 2019 con un precio inicial de USD 1499,99.

La ThinkBook 13s estará disponible a fines de mayo 2019, con un precio inicial previsto de USD 729.

La ThinkBook 14s estará disponible a fines de mayo 2019, con un precio inicial previsto de USD 749.

Se espera que la ThinkCentre M90n Nano esté disponible en agosto del 2019, con un precio de lista previsto de USD 639.

Se espera que la ThinkCentre M90n Nano IoT esté disponible en agosto del 2019, con un precio de lista previsto de USD 539.

ThinkReality se está lanzando como un Programa de Desarrollador con cuentas empresariales globales. ThinkReality A6 tendrá una versión limitada en el tercer trimestre de 2019.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario