miércoles, 15 de mayo de 2019

La startup mexicana especializada en cannabis medicinal




- Con headquarters en Guadalajara, Canncura Pharma busca convertirse en líder del retail en la industria del cannabis medicinal en México.

Ciudad de México, mayo 2019. Canncura Pharma es creada por un equipo de jóvenes mexicanos con una meta en común: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Esta startup busca convertirse en el mejor punto de venta con atención especializada en el uso de cannabis medicinal, además de apoyar tanto a las autoridades como a la sociedad con transparencia y con la generación de datos que ayuden a comprobar la efectividad y la correcta implementación de los tratamientos a base de cannabis.

El equipo de Canncura Pharma entiende que para romper con los paradigmas que estigmatizan la marihuana como alternativa médica, es necesario penetrar el mercado con un modelo de negocios integral que incluya a todos los involucrados en la implementación de tratamientos a base de cannabis medicinal.

Dicha estrategia esta compuesta de 3 modelos de negocio:

Canncura Pharma Franquicias - Dispensarios médicos con software de operación, sistema Cashless y Blockchain para los productos.
Canncura App - App que se enfoca los seguimientos de los tratamientos de sus pacientes monitoreados por un doctor, además de e-commerce y un sistema de reservación para las consultas.
Canncura Research - En vísperas de la regulación del cannabis, Canncura Pharma busca hacer investigaciones propias para validar el uso del cannabis como alternativa médica, esto impulsa la concientización de la sociedad y fundamenta el uso correcto de la planta.

Hoy en día, Canncura Pharma cuenta con su matriz en Guadalajara, Jalisco, la cual está conformada por una farmacia (Dispensario médico), consultorios médicos para la atención a los pacientes, almacén para los productos y oficinas corporativas. Actualmente no se encuentra abierto al público debido a la falta de regulación y los atrasos del proceso legislativo, sin embargo los objetivos de esta etapa de pre-apertura son claros, por lo que consideran necesario tener todo preparado para el momento de la legalización y poder operar sin ningún problema.

En Canncura Pharma se podrán encontrar diversos productos a base de los dos principales cannabinoides CBD y THC que cumplan con las regulaciones del país.

La startup tiene como objetivo a mediano plazo la apertura de 3 franquicias regionales y 7 farmacias en diferentes zonas del país.

Hoy en día el equipo de Canncura Pharma está en proceso de asesoría (aceleración) en la construcción de sus modelos de negocio con el Corporativo de Hofu Tecnologías, una empresa especializada en el desarrollo de modelos de negocio digitales con base en Guadalajara, Jalisco.
+++

1 comentario: