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Desde su
lanzamiento, en agosto de 2018, los asistentes virtuales de BBVA Bancomer
promedian 14 mil interacciones orgánicas al mes en WhatsApp y en la categoría
de Negocios y Finanzas a través de Alexa.
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Al cierre
del primer trimestre de 2019 la institución financiera cuenta con 7.9
millones de clientes digitales y espera cerrar el año con 8.5 millones, lo que
pone de manifiesto la importancia del uso de la tecnología en el sistema
financiero.
La innovación de BBVA
Bancomer tiene como base poner al cliente en el centro de todas las acciones
que realiza, por esta razón desarrolla productos y servicios enfocados en
brindar soluciones digitales que faciliten la interacción de las personas con
el banco, sean clientes o no de la institución.
Esta innovación ha sido reconocida por la revista
“Global Finance”, que en su edición 2019 de “The Innovators” otorga una mención
honorífica al asistente virtual de BBVA Bancomer, como un punto de contacto que
utiliza inteligencia artificial, entre los clientes y la institución bancaria
para dar respuesta a sus preguntas sobre los productos y servicios que ofrece
el banco.
El servicio de asistente virtual, lanzado en
agosto de 2018, se encuentra disponible en WhatsApp y Alexa, utiliza inteligencia artificial y machine learning,
las cuales permiten ir aprendiendo de las interacciones y aumentar sus
capacidades con el paso del tiempo, siendo una plataforma que en todo momento
valora las necesidades de los clientes.
Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo
de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que la institución marca la tendencia en
el futuro de la banca en México, al ser en 2018 la primera del sector
financiero en utilizar inteligencia artificial para atender al cliente. “El
reconocimiento otorgado -agregó- es muestra de una evolución que está teniendo
la institución, por la que vamos a la vanguardia no sólo en la tecnología, sino
en encontrar canales de interacción facilitando al cliente una mejor relación
con sus finanzas y los servicios que ofrecemos”.
Nájera, detalló: “Esta evolución en conjunto con
la inteligencia artificial, nos permite aprender y entrenar a nuestros
asistentes, de esta manera, cambiamos el paradigma en el que anteriormente el
cliente tenía que aprender nuestros procesos, ya que ahora nosotros aprendemos
de los clientes para generar experiencias de servicio que sean ágiles, pero
sobre todo, seguras”.
El directivo señaló que BBVA Bancomer continuará
incrementando las capacidades de los asistentes virtuales en las diversas
plataformas en las que opera, permitiéndole entender y procesar funciones de
transaccionalidad, en las que el usuario, por medio de una instrucción de voz,
pueda hacer movimientos financieros entre sus cuentas y con otros usuarios.
El Asistente Virtual de BBVA se encuentra disponible
en las plataformas de WhatsApp registrando en la lista de contactos el número
+52 1 55 5226 2663. Se abre la aplicación de WhatsApp y se inicia un nuevo
chat. Para hacer uso del asistente virtual con Alexa de Amazon es necesario
activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA
Bancomer.
El asistente permite tener información inmediata
sobre la ubicación de sucursales mediante geolocalización, asesoría en la
contratación de cuentas, así como la sugerencia de uso de soluciones digitales
(aplicaciones y funcionalidades). Además, cuenta con ubicación de comercios con
promociones, así como el tipo de cambio frente al euro y el dólar.
BBVA Bancomer continuará implementando estrategias
de innovación tecnológica que marquen hitos en el desarrollo de la banca
digital en México, fomentando interacciones seguras con productos y soluciones
que faciliten a los clientes el manejo sano de sus finanzas, poniendo el banco
a su disposición en el momento y lugar en que los necesiten.
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Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder
en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el
cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así
como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.7
millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales,
12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La
continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso
rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital
a 7.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales
bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,032
tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social
Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación
BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio
ambiente.
Para más información de BBVA Bancomer
ir a: https://www.bbva.com/es/mx
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Twitter:@BancomerPrensa
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