jueves, 2 de mayo de 2019

¡KidZania Doha abre sus puertas!


 
• KidZania Doha, la metrópoli número 27 de KidZania en todo el mundo, abrió sus puertas oficialmente en el corazón de Aspire Park
 
Doha, Qatar. 30 de abril 2019.- KidZania, la marca de eduentretenimiento para niños de más rápido crecimiento en el mundo, anunció la gran apertura de KidZania Doha en Qatar, en el corazón de Aspire Park. Doha se une a KidZania como la metrópoli número 27 en todo el mundo en 21 países, marcando 20 años de éxito de la marca KidZania que encienden los corazones y las mentes de más niños para “Prepararse para un Mundo Mejor®”.
 
La ceremonia de fundación de la nueva Ciudad de KidZania se llevó a cabo en sus instalaciones, el 30 de abril, con la presencia de autoridades gubernamentales locales, socios de la industria, representantes de las diferentes franquicias de KidZania en todo el mundo, colaboradores de la compañía y medios de comunicación.
 
El evento fue dirigido por niños talento de Qatar; el Jeque Abdullah Bin Ahmed Al Thani, el Presidente de Qatar Entertainment; Xavier López, el Presidente de KidZania; Ric Fearnett, el Gobernador de Doha de KidZania y el Dr. Ger Graus OBE. La Directora de Educación Global de KidZania habló sobre cómo el concepto de KidZania une el aprendizaje y el entretenimiento para enseñar estratégicamente valores a los niños a través de actividades de juego de rol preparadas para brindar una experiencia práctica que no podría ser fácilmente replicada y absorbida en un aula tradicional.
 
Este concepto se alinea con la Visión Nacional de Qatar 2030 para construir una sociedad sostenible y armonizada al preparar a los niños del mañana, permitiéndoles abrazar y aprender completamente sobre la vida laboral real y cómo funciona la economía.
 
Como mencionó Xavier López: "Con una población de casi 3 millones, un notable desarrollo económico en los últimos años y un enfoque especial en el desarrollo de los sectores de educación y turismo en este país, creemos que Qatar es el territorio perfecto para unirse a la Nación KidZania.
 
KidZania entregó las llaves de la Ciudad a sus Socios de la Industria en Qatar que invirtieron en el futuro de la generación más joven a través de KidZania como su plataforma de aprendizaje y RSC. Algunas de las empresas que asistieron al evento son QNB, Qatar Airways, Ministerio de Defensa, Qatar Rail, Ministerio de Economía y Comercio, Biblioteca Nacional de Qatar, Al Rayyan Water, Radio Olive Suno, Ghadeer Dairy, Fairy Tale Salon, Millies Cookies, Hot Dog House , Al Mutahajiba, y Jotun Paints.
 
Al día siguiente, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, Ric Fearnett y Thej Roy, Alcalde de KidZania Doha, se unieron a Xavier Lopez Ancona en el corte de listón para abrir oficialmente las puertas de KidZania Doha a los niños y las familias de Qatar.
 
KidZania Doha es operada por Qatar Entertainment, Tasali W.L.L, una empresa conjunta de Aspire Zone Foundation y Sharaka Holdings, una inversión nacional de Qatar.
 
KidZania ofrecerá a los niños una experiencia sin igual en 42 establecimientos con más de 73 actividades de rol que tendrán la combinación perfecta de aprendizaje y entretenimiento.
 
Con esta nueva incorporación, KidZania continúa consolidando su rápido crecimiento global, con 27 metrópolis que operan actualmente en 21 países, y las expansiones en curso con 10 nuevas, en 5 nuevos países.
 
Acerca de KidZania
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en  el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.
En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica, obteniendo 26 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya y KidZania Abu-Dabi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario