viernes, 17 de mayo de 2019

INEGI: INDICADORES DEL SECT OR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE MARZO D E 2019 (Cifras desestacionalizadas )


Como se informó en su oportunidad, el INEGI da a conocer con los datos de marzo del presente año la nueva serie de los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) con año base 2013=100, la adopción del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCI AN) 2013, la instrumentación de un nuevo diseño a partir de un marco estadístico actualizado y el uso de ponderadores provenientes de los Censos Económicos 2014.
En el tercer mes de 2019 el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad 1 .
Las horas trabajadas cayeron (-)0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas 2 , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual 3 , el personal ocupado total creció 2.1%, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6% y las horas trabajadas en 1% en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES DEL SECT OR MANUFACTURERO CIFRAS DUR ANTE MARZO D E 2019
(Cifrasdesestacionalizadas )
Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados de marzo de 2019.
Personal ocupado total
El personal ocupado total en la industria manufacturera no registró variación durante el tercer mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.2%, mientras que el de los empleados se mantuvo sin cambio a tasa mensual.
Horas trabajadas
En marzo de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras descendieron (-)0.2% frente a las de febrero pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros cayeron (-)0.1%, en tanto que las de los empleados se incrementaron 0.1% en su comparación mensual.
Remuneraciones medias reales pagadas
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero permanecieron sin variación en el mes de referencia con relación a las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, las prestaciones sociales aumentaron 0.5%, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron cambio y los salarios pagados a obreros disminuyeron (-)0.2% a tasa mensual.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario