martes, 21 de mayo de 2019

Imprescindible estrechar lazos comerciales con otras naciones: Nathan Poplawsky



 Emmanuel Essis Esmel, Secretario de Estado de Costa de Marfil; Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco Ciudad de México, y Robert Ly Djerou, embajador de Costa de Marfil en México.
 Presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky; el secretario de Estado de Costa de Marfil, Emmanuel Essis Esmel; el embajador de Costa de Marfil en México, Robert Ly Djerou y empresarios.
Emmanuel Essis Esmel y Nathan Poplawsky Berry. 
 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, recibió a una numerosa delegación comercial proveniente de Costa de Marfil, encabezada por el secretario de Estado, Emmanuel Essis Esmel, y Robert Ly Djerou, embajador de aquella nación en México, con el propósito de consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ante la presencia de representantes de la iniciativa privada de Costa de Marfil, así como de empresarios del sector comercio y servicios de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky celebró la iniciativa de estrechar y reforzar lazos comerciales, en beneficio de las sociedades de cada nación y subrayó el trabajo de la Canaco CDMX como un facilitador del comercio internacional para sus agremiados.
En su oportunidad, Emmanuel Essis Esmel subrayó que Costa de Marfil ofrece grandes oportunidades para la inversión, pues al ser parte de una comunidad económica de 15 países, ofrece al inversionista extranjero un mercado potencial de más de 320 millones de consumidores, además de ser el primer productor a nivel internacional de cacao (produce el 40% de la producción mundial) y de nuez de la india. Acotó que Costa de Marfil registra actualmente un crecimiento económico sostenido de alrededor del 9% anual.
Essis Esmel destacó la importancia de reforzar lazos comerciales con México, a fin de transformar sus economías a través del comercio y la consolidación de un ecosistema industrializado que facilite la inversión en diferentes sectores como: Construcción, energéticos, sector agrícola, en tecnología y la creación de un ecosistema empresarial entre ambas naciones.
En su turno, el embajador de Costa de Marfil, Robert Ly Djerou, citó un proverbio africano que reza: “Una sola mano no puede aplaudir, se necesitan las dos”, al referirse al inminente convenio bilateral en materia de relaciones comerciales entre la República de Costa de Marfil y los Estados Unidos Mexicanos.
Finalmente, el presidente de la Canaco CDMX aplaudió estos encuentros bilaterales encaminados al desarrollo de las economías abiertas y agradeció el interés de los representantes marfileños en trabajar conjuntamente con los empresarios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario