martes, 21 de mayo de 2019

Aumenta la eficiencia de enfriamiento en tus Racks durante esta temporada extrema de calor

 
·         El consumo de electricidad por el calor aumento hasta 43% en Sonora y más de 30% en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León y 18% en promedio en territorio nacional.
·         El calor pone en riesgo equipos TI, la continuidad de información, de productividad y la operación, provocando altos costos para las empresas.
 
Ciudad de México., 21 mayo de 2019. El consumo de energía eléctrica registrado de mayo a octubre del año pasado, con respecto al semestre menos caluroso, de noviembre a abril, aumento hasta 43% en Sonora y más de 30% en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León, entre los estados que consumieron más electricidad del territorio mexicano, por el uso indiscriminado de aires acondicionados y ventiladores, de acuerdo a información de CFE.
 
El consumo a nivel nacional aumento en promedio 18%, al pasar de 100,156,305,029 KWH (kilovatios por hora) utilizados en el semestre más frío a 121,483,279,386 KWH en el más caluroso.
 
“El problema principal radica en que en las empresas asumen que aumentar la capacidad de enfriamiento en sus centros de datos a través de sistemas de enfriamiento de HVAC (ventilación y aire acondicionado) o CRAC (aire de sala de cómputo) para proteger su tecnología TI del calor es la solución, sin embargo existen medidas mucho más eficientes y menos costosas para lograrlo” aseveró Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite fabricante de soluciones de enfriamiento, protección de energía y conectividad.
 
“En ese sentido es sumamente recomendable adoptar sistemas de enfriamiento de acoplamiento directo diseñados para concentrar el frío en la zona donde más se necesita, lo que permite reducir la distancia del flujo de aire y usar menos electricidad para alimentar ventiladores” explicó Monterrosas.
 
De acuerdo a cada necesidad se puede utilizar sistemas de enfriamiento portátil para trasladarlo a donde se requiera, de instalación dentro del gabinete o rack o para instalación dentro de una hilera de racks para proporcionar mayor potencia de enfriamiento.
 
“En Tripp Lite nos hemos concentrado en ofrecer la solución de enfriamiento ideal para cada empresa  y para cada sector, y lograr la temperatura óptima de 25º C para el centro de datos” indicó Monterrosas, y para lograrlo es recomendable:
       Medir las temperaturas de entrada de cada equipo a través de sensores ambientales, de Sistemas UPS, de PDU´s (Unidades de Distribución de Energía) o del mismo sistema de enfriamiento.
 
       Retirar los servidores que ya no se usan, ya que generalmente permanecen enchufados, consumiendo energía y generando calor.
 
       Considerar el espacio en el centro de datos a fin de distribuir las cargas para reducir puntos calientes. Los servidores blade generan más calor al estar cerca uno del otro.
 
       Organizar racks en una distribución de pasillo caliente/pasillo frío reduce el uso de energía hasta un 20%. 
 
       Usar gabinetes de marco abierto sin puertas delanteras y traseras con paneles laterales y obturadores para evitar que el aire caliente recircule en lo lados del gabinete y a través de los espacios vacíos.
 
       Utilizar administradores de cableado horizontales y verticales para que fluya el aire.
 
       Conectar conductos térmicos a los gabinetes para conducir la descarga del aire caliente directamente al conducto de retorno del HVAC/CRAC y ventiladores montados al techo del gabinete para sacar el calor hacia arriba y fuera del gabinete.
“En la mayoría de los casos, las mejores prácticas de enfriamiento de rack tienen bajo costo y resolverán problemas relacionados con el calor, solo se necesita identificar las ineficiencias existentes o potenciales e implementar prácticas de enfriamiento que te permitan reducir los costos operativos y prolongar la vida útil del equipo de TI” finalizó Monterrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario