martes, 7 de mayo de 2019

EXHORTA RODRÍGUEZ LÓPEZ TRABAJO CONJUNTO PARA RECUPERAR TEJIDO SOCIAL Y SEGURIDAD



·         En el Foro de la Vivienda Sustentable, Morelos 2019, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, entregó escrituras a acreditados

·         En lo que va del año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE registra un total de 32 mil créditos autorizados

·         FOVISSSTE contribuye al fortalecimiento económico del país generando más de un millón 687 mil empleos a nivel nacional.


Cuernavaca, Morelos.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, convocó a las instituciones y a la ciudadanía a trabajar unidos para fortalecer el tejido social y recuperar la seguridad, aprovechando la conciencia colectiva que ha despertado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Esa conciencia sin duda transformará al país”, agregó.

En su discurso previo a la inauguración del Foro de Vivienda Sustentable Morelos 2019, Rodríguez López recordó que el presidente de México dijo que su administración no representaba un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.

En respuesta, añadió, los ciudadanos respaldaron al titular del poder Ejecutivo federal, pero indicaron que ese cambio no lo hará el mandatario solo, sino que “el cambio está en cada uno, en no tirar basura, en ser honestos, en echarle ganas”.

“El cambio está en cada uno de nosotros”, dijo ante el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el secretario de Desarrollo Sustentable de esa administración estatal, Constantino Maldonado Krinis; así como del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de la entidad, Israel León Holtz Bogomolny.

Reiteró que la conciencia colectiva que ha despertado el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador transformará el país, su tejido social y sus valores.

“Coincidirán conmigo en que esa conciencia colectiva que se despertó en México tras el triunfo del presidente López Obrador no se había visto jamás”, declaró.

Es precisamente esa conciencia que nace de la propia ciudadanía, puntualizó, lo que anima al FOVISSSTE a hacer más con menos, a ser mejores, “a dar más por México, a apoyar a quienes más lo necesitan y a fortalecer el tejido social y, con ello, la seguridad”.

“Para transformarse, México nos necesita a todos”, convocó ante desarrolladores de vivienda, notarios públicos y acreditados del FOVISSSTE que asistieron al foro llevado a cabo en la plaza de Armas de Morelos.

Ahora más que nunca, insistió, los mexicanos y las instituciones deben hacer más con menos trabajando unidos, optimizando los recursos y combatiendo la corrupción.

“Solo así podremos alcanzar las metas que nos hemos fijado en esta administración”, expresó.

El Fondo, afirmó, hace su parte para hacer realidad ese cambio de régimen al apoyar a los trabajadores al servicio del Estado a través de créditos hipotecarios para comprar, remodelar o ampliar su vivienda.

“En el FOVISSSTE tenemos buenas cuentas qué rendir, no solo para los trabajadores del Estado, sino también para México que necesita del compromiso y trabajo honesto de cada uno de nosotros”, dijo.

Para el Fondo, destacó, las metas logradas significan más que números, ya que representan familias.

Tan solo este año, adelantó, se prevé otorgar poco más de 52 mil 100 créditos a nivel nacional que generarán una derrama económica de 35 mil 150 millones de pesos.

Rodríguez López refirió que el flujo de esos recursos económicos no solo beneficiará a las familias de los trabajadores del Estado, sino a quienes realizan otras actividades económicas, sobre todo en el área de la construcción.

Y es que, subrayó, con esas y otras acciones el FOVISSSTE contribuye al fortalecimiento económico del país generando más de un millón 687 mil empleos a nivel nacional.

“Esa es la nobleza del FOVISSSTE. No solamente apoya a los trabajadores del Estado, también contribuye al fortalecimiento económico de nuestro país”, expuso.

Recordó que precisamente este 6 de mayo fueron liberados 10 mil créditos Tradicionales del Puntaje 2019, sumando un total de 32 mil créditos autorizados, lo que representa el 38 por ciento de avance respecto al total de registros.

Tan solo en Morelos, especificó, desde su creación en 1972 hasta el año 2018, el Fondo ha formalizado 67 mil 327 créditos.

Señaló que en los últimos 7 años, con el ejercicio de los créditos el FOVISSSTE ha contribuido a la economía de ese estado con una derrama de 13 mil 185 millones de pesos.

Para este 2019, adelantó, se estima beneficiar a alrededor de 2 mil 700 familias más con créditos, lo que representará una derrama aproximada de mil 855 millones de pesos solo en esta entidad.

“A través de estas acciones, en el FOVISSSTE buscamos fortalecer el tejido social de México porque sabemos que una casa no son solo sus paredes”, enfatizó.

En el evento, el Vocal Ejecutivo del Fondo entregó escrituras y llaves a acreditados beneficiarios del Programa de Vivienda Sustentable.

Adicionalmente, en un recorrido por el área de exposición del foro, Agustín Rodríguez López, dio un reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el apoyo que como mandatario estatal ha dado a la vivienda y le explicó la labor que realiza el organismo a favor de los trabajadores del gobierno de México.

En su intervención, el gobernador de Morelos resaltó la importancia de apostar por iniciativas como la de vivienda sustentable, ya que además de garantizar un espacio digno para las familias, también ayuda al medio ambiente al usar sistemas de ahorro de energía y recursos básicos como el agua potable, entre otros.

Israel León Holtz Bogomolny, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Morelos, aseguró que el FOVISSSTE ha sido una institución fundamental para generar vivienda en Morelos y confió en que seguirá apoyando a los desarrolladores de la entidad.

El tema de la vivienda, externó, debe ser incorporada a la agenda estratégica pública como un motor de crecimiento de la economía y el empleo para --coincidió con el Vocal Ejecutivo del Fondo-- reducir drásticamente la inseguridad y, sobre todo, trabajando de la “mano con la sociedad y cuidando el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario