miércoles, 15 de mayo de 2019

EN DISTINTOS HECHOS POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A TRES IMPLICADOS CON ROBO AL INTERIOR DEL METRO


 
*Los tres implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público 50-B
 
En diferentes hechos y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta responsabilidad con el robo de teléfonos celulares al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En el primer suceso, a las 08:45 horas del día en curso, dos jóvenes de 17 y 21 años fueron detenidos por los policías adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, en la estación San Andrés Tomatlán, de la línea 12, ubicada sobre la avenida Tláhuac y Bugambilias, en el Pueblo de San Andrés Tomatlán, alcaldía Iztapalapa, después de que un usuario afectado, de 28 años, los señalara como los responsables de haberle sustraído su teléfono celular de la bolsa de su pantalón.
 
En el segundo caso, en la misma alcaldía, los policías adscritos al mismo Cuadrante del sector 54 fueron solicitados por un hombre de 30 años, quien refirió haber sido víctima del robo de su teléfono celular en la estación Culhuacán, de la línea 12, localizada en la avenida Tláhuac y Taxqueña, colonia San Antonio Culhuacán.
 
El afectado señaló a su agresor, un joven de 22 años, quien fue arrestado y se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló entre sus ropas el teléfono celular de la marca Samsung, color azul.
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.
 
A petición de parte, los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 50-B, en donde se determinará su situación legal. 
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario