martes, 14 de mayo de 2019

EN ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS CON ROBO EN VÍA PÚBLICA


 
* Durante las acciones se recuperaron un vehículo y dinero en efectivo.
Durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en dos puntos de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, a dos personas involucradas con presunto robo de vehículo y robo a transeúnte en vía pública.

La primera detención se realizó a la 02:07 horas del día en curso, en la esquina que hacen las calles Huehuetan y Tizimin, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde los elementos de la PA del Cuadrante del sector 59 base Pantera detuvieron a un hombre, de 29 años de edad, después de haber intentado  despojar de una camioneta de la marca Ford Windstar, color gris, a un automovilista de 51 años.

El imputado, quien vestía playera de color blanca y pantalón de mezclilla azul, fue remitido a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

En otro punto, los policías de la PA del sector 52 base Puma arrestaron a un hombre, de 32 años, acusado por un ciudadano estadounidense, de 20 años, de haberlo despojado de sus pertenencias.
 
El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Independencia y López, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a las 12:18 horas de hoy, cuando el afectado caminaba por la zona y el presunto responsable le sustrajo de su pantalón una cartera con la cantidad de 740 pesos en efectivo; objetos que fueron recuperados por los policías.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia

En ambos casos, y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario