martes, 14 de mayo de 2019

ARRESTA SSC A UN CONDUCTOR POR AGREDIR FÍSICAMENTE A POLICÍAS EN UN PUNTO DE ALCOHOLIMETRO EN LA ZONA CENTRO


 
* Uno de los oficiales resultó con un cabezazo a la altura del labio y fue agredido un representante de Derechos Humanos.
* La dependencia levantará los cargos correspondientes contra la agresión a sus elementos.
Durante la jornada del programa Conduce Sin Alcohol, la madrugada de éste domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron al conductor de una camioneta de carga, después de que golpeara a un policía y personal de Derechos Humanos, encargados de las revisiones en el punto, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.  
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:22 horas, los policías encargados de realizar las pruebas de alcoholemia, en la zona centro, le marcaron el alto al operador de una camioneta de la marca Ford súper Duty 3500, color blanco, quien se negó a realizar el examen solicitado.
 
Tras negarse, el conductor de 34 años de edad le propinó un cabezazo a la altura del labio al policía preventivo, además de agredir al personal de Derechos Humanos.
 
Ante la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de elementos del Cuadrante del sector Roma para realizar la detención del agresor, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El implicado, junto con la camioneta, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de ultrajes a la autoridad.
 
Adicional, ésta dependencia levantará los cargos correspondientes contra la agresión a sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario